Capacitan a funcionarios del ITSON en temas de transparencia

En la inauguración el Rector invitó a los asistentes a formar un ITSON más unido y comprometido con la transparencia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) ofreció  jornada de capacitación interna a funcionarios de la Institución con la finalidad de informarlos sobre el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

El Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García al inaugurar esta jornada exhortó a los asistentes a que tomen la responsabilidad desde su postura como autoridades para cumplir como funcionarios y también como parte de un ITSON unido y comprometido en cuanto a la rendición de cuentas a través de la transparencia.

Por su parte el Comisionado del Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información   (ISTAI), Lic. Francisco Cuevas Saenz explicó que mediante esta capacitación se desea sensibilizar a las áreas administrativas  en su trabajo cotidiano, empatándolo con la transparencia y responsabilizándolos de los deberes que se tiene en materia de datos personales.

El  Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT)  es la herramienta electrónica a través de la cual los sujetos obligados, ponen a disposición de los particulares la información referente a las obligaciones de transparencia contenidas en la Ley General, Ley Federal o Ley Local.

Durante esta capacitación, se explicó la metodología para la carga de información al SIPOT que incluye la entrega de tablas de aplicabilidad autorizadas por el pleno y la metodología para el uso de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Además se habló del  acceso y uso de la plataforma (inicio, módulo SIPOT, usuarios y relacionar formatos); llenado de formatos (sencillo y tablas), lineamientos generales y subir formatos.

El curso fue organizado por la oficina de Transparencia y Acceso a la Información del ITSON y se impartió por el Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información (ISTAI).

Se realizó en el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios (CEEN) el día miércoles ocho de febrero y fue impartida por la Ing. Deisy Rodríguez, Lic. Yigail Terán Rivera y Lic. Juan Alberto López Mendivil. También estuvieron presentes en esta capacitación, el Secretario de la Rectoría, Mtro. Misael Marchena Morales; el Titular de la Unidad de Enlace del ITSON, Mtro. Jesús Odilón Valdenebro Ruíz y la Mtra. María Eugenia Gutiérrez Valdez de la Oficina de Transparencia.

ITSON-CCI-BOL-029-2017

09/02/2017

Imagen

Título

Resumen

Noticia

Perfil

Campus

Caduca

Destacado

Publicado

Patronato

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por