Estás aquí:  ITSON > Universidad > Campus Guaymas
Campus Guaymas 
Contacto

Mtro. Mario Alberto Vázquez García
Director

Ubicación
Carretera Internacional Km 3, Frente al Aeropuerto.
Campus Guaymas.

Correo
mvazquez@itson.edu.mx

Teléfono
52 (622) 221 00 32 y 221 00 33
Guaymas, Sonora, México.

El campus Guaymas, ubicado en la carretera al aeropuerto Km. 3 cuenta con una superficie general de 224,798.00 m2, de los cuales 12,715.00 m2 corresponden al área edificada.

Entre los edificios más representativos se encuentra el Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo Regional (CEEDER), en el cual se ubican las diferentes áreas que brindan servicios al personal docente, administrativo, alumnos y también a la comunidad de la región. El CEEDER impacta positivamente en el desempeño de varias funciones del campus, la docencia y formación integral de los estudiantes, la vinculación, difusión de la cultura y la trasferencia del conocimiento a la sociedad.

También aquí se localiza el Centro Integral de Tecnologías y Educación Virtual (CITEV), moderno edificio en el cual se brindan servicios a personal docente, administrativo, alumnos y adicionalmente a la comunidad regional, ofreciendo servicios de aulas de cómputo, proyección, videoconferencias y salas para eventos culturales, académicos y de interés social.

Además destaca la biblioteca que actualmente tiene capacidad para 172 usuarios simultáneos y cuenta con un acervo de más de 5,160 títulos y 13,085 volúmenes además ofrece diversos servicios entre los cuales destacan: préstamo de libros a domicilio, cubículos, videoteca, hemeroteca, área para consulta bibliográfica virtual, centro de copiado, préstamo de computadoras portátiles, servicio de referencia y consulta de base de datos en línea, entre otros.

Se cuenta con un edificio de Difusión Cultural, el cual atiende a todos los alumnos de la institución y a la comunidad en general, ofreciendo servicios para el desarrollo de aptitudes artísticas, cívicas y culturales, adquiridas por medio de talleres, seminarios, grupos representativos y proyectos culturales.

Entre los servicios que el campus ofrece se encuentra el Centro Integral de Vinculación (CIV); prácticas profesionales; bolsa de trabajo, Centro Universitario de Enlace Comunitario (CUEC); Centro Virtual de Transferencia del Conocimiento; Incubadora de Empresas y Tour Operadora.