Estás aquí:  ITSON > Universidad > Campus Obregón Náinari
Campus Obregón Náinari  
Contacto

Dr. Isidro Roberto Cruz Medina
Rector

Ubicación
Unidad Obregón, Campus Náinari.
Antonio Caso 2266, Villa Itson, C.P. 85130.

Correo
rectoria@itson.edu.mx

Teléfono
+52 (644) 4-10-09-00 Ext. 2901
+52 (644) 410-09-01 Directo
Ciudad Obregón, Sonora. México.

El campus Náinari, se localiza en la zona noroeste de la ciudad, por la calle Antonio Caso y Eusebio Kino, a espaldas de la laguna del Náinari. Cuenta con una superficie total de 240,360.30 m², de la cual 130,854.81 m² corresponde al área construida.

Es el campus de mayor extensión territorial, aquí destaca por su singular arquitectura la moderna biblioteca, la cual se encuentra equipada con un gran acervo de libros físicos y virtuales, además de ofrecer servicios como wi fi, áreas de estudio individual, espacios de lectura, cubículos y mesas de dibujo profesional.

También es significativo el completo equipamiento de infraestructura deportiva, ya que aquí se localiza la gran pista de atletismo, los estadios de béisbol, sofbol, fútbol soccer, fútbol rápido y americano, también se cuenta con canchas de tenis, alberca olímpica y semiolímpica, gimnasio de basquetbol y el edificio polideportivo, el cual tiene espacio para practicar disciplinas como halterofilia, tae kwon do, judo, pesas, pin pon y ajedrez.

Destaca además, la diversidad de laboratorios cuyas instalaciones están acondicionadas con el equipo necesario para que los alumnos puedan realizar sus prácticas en las áreas de veterinaria, ingeniería civil, industrial, electrónica, biotecnología, química y alimentos.

Además en este campus se encuentra ubicada la Casa Club ITSON, que da servicio a personal de la institución y la comunidad en general y donde se pueden realizar eventos como conferencias, congresos, festivales, exposiciones, ferias empresariales, ceremonias y eventos sociales.

Una de las construcciones más nuevas, es el edificio de residencias estudiantiles, la cual brinda hospedaje y atención a los alumnos que solicitan el servicio y en situaciones específicas alberga a maestros, conferencistas, consultores y otros profesionistas que estén realizando alguna actividad especial en la universidad.

Otros edificios relevantes en el campus son el Centro de Informática y Servicio de Cómputo (CISCO) que satisface la demanda de servicios tecnológicos de los alumnos; el Centro de Asesorías Docentes (CAD) donde se localizan los cubículos de los maestros e investigadores de la institución; el edificio de Cultura en el cual se imparten diversidad de talleres de música, baile y teatro; Registro Escolar, espacio diseñado para dar atender las necesidades de los alumnos en los trámites de inscripción, revalidación y titulación; el edificio de Tutorías y el Edificio de Servicios Estudiantiles (ESE), en el cual se encuentra el comedor estudiantil, área de sanitarios, el centro de copiado y la librería.