Estás aquí:  ITSON > Publicaciones > La Sociedad Académica
La Sociedad Académica 

La revista 'La Sociedad Académica' es una publicación semestral del Instituto Tecnológico de Sonora y tiene sus orígenes en 1991. Surgió por la necesidad de contar con un medio de divulgación formal donde se dieran a conocer los principales hallazgos, a través de investigaciones, proyectos y reflexiones, sobre el quehacer y acontecer institucional con miras a contribuir a la consolidación de los cuerpos académicos y sus líneas de investigación y aplicación del conocimiento.

Desde su creación hasta la actualidad ha acompañado a la comunidad universitaria tratando de plasmar y mostrar los avances y cambios institucionales en todos los sentidos; desde esta perspectiva, la revista misma también ha tenido que sufrir modificaciones para ajustarse a los nuevos procesos y responder con calidad a los nuevos requerimientos y rumbos de la institución.

Por ello, y atendiendo a la alineación que debe existir entre las áreas y los objetivos estratégicos institucionales, se han definido los objetivos a los cuales la revista estará contribuyendo para lograr la misión y visión de la institución. Dichos objetivos son: Impactar favorablemente en el desarrollo de la imagen institucional, divulgando el conocimiento desarrollado y Contribuir en la conformación de redes de colaboración tanto internas como externas a través de la difusión de las publicaciones.

Por lo anterior, es prioritario conjuntar esfuerzos en pro de la consolidación de la revista La Sociedad Académica” como el órgano oficial institucional que contribuya al ciclo de vida del conocimiento del ITSON con miras a favorecer el desarrollo de una organización inteligente que responde a las necesidades internas y externas de su entorno en el área del saber. La revista de la Sociedad Académica es el órgano oficial de la institución y después de tantos años de gestión para conseguir el certificado con el registro ISSN el día 11 de noviembre de 2011 fue otorgado al Instituto Tecnológico de Sonora.

Dado el hecho de que la revista ya cuenta con registro oficial e internacional es de suma importancia contar con el recurso económico para imprimirla y no perder la periodicidad de la misma y llegar a convertirla en una revista indexada. Esta revista sirve de apoyo a todas las líneas estratégicas institucionales pues es el órgano de divulgación que recoge todo el acontecer institucional.

La Sociedad Académica