INFORME GENERAL DE ACTIVIDADES 

En un marco de inclusión y participación de toda la comunidad universitaria se da a conocer el presente informe que contempla la labor comprometida de nuestra Institución por alcanzar la mayor relevancia e impacto social.

En el periodo de este Primer Informe General de Actividades 2015-2016, nuestra Institución arribó al cuadragésimo aniversario de su Autonomía Universitaria, ya que fue en octubre de 1976 cuando se publicó por primera vez la Ley Orgánica del Instituto Tecnológico de Sonora, misma que lo faculta de acuerdo al Artículo 2°, como un organismo público descentralizado, de carácter universitario, con personalidad jurídica y patrimonio propios; autónomo en cuanto a que en el ejercicio de sus funciones de enseñanza, investigación y difusión, el Instituto dictará sus propios ordenamientos, organizará su funcionamiento y aplicará sus recursos económicos en la forma que estime conveniente.

Es por ello que en cumplimiento del Reglamento General de la Ley Orgánica del Instituto Tecnológico de Sonora en su título tercero, sección II, artículo 28, fracción VII, presento ante el Honorable Consejo Directivo de nuestra Institución, este Informe General de actividades que comprende el periodo de octubre 2015 a septiembre de 2016.

El contenido de este informe describe los logros obtenidos por las áreas institucionales, resultados académicos, de extensión de la ciencia, la cultura y el deporte, así como la gestión realizada por la Institución.

Este informe se elaboró con el compromiso de la gestión actual 2016-2020, regida por una cultura de transparencia, de rendición de cuentas y de información oportuna a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Por ello, someto a la consideración del Honorable Consejo Directivo, el presente Informe General de Actividades que describe el cumplimiento de nuestro deber con la sociedad a la que servimos como universidad pública autónoma.

Dr. Javier José Vales García
Rector