Será ITSON sede del Décimo Sexto ENEPCE

Imagen

Noticia

El Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García informó que el ITSON será la sede del Décimo Sexto Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación (ENEPCE) en donde estudiantes y docentes discutirán y analizarán en torno al tema educativo.

“Las grandes instituciones asumen grandes retos, por eso el ITSON a través de su comunidad académica y estudiantil  hará contribuciones valiosas y a su vez se enriquecerá con experiencias  que aporten otras instituciones participantes”, dijo el Rector.

Agregó que en este encuentro se intercambiarán puntos de vista sobre el fenómeno educativo en nuestro país y que durante tres días de intenso trabajo se esperan conclusiones en torno al impulso y desarrollo de la pedagogía y las ciencias de la educación a través de distintos enfoques teóricos y metodológicos.

El ENEPCE se realizará el día 31 de mayo, uno y dos de junio del año en curso en la Unidad Obregón, Campus Centro de nuestra Institución.

En el evento colaboran además de la comunidad académica y estudiantil del Programa de Ciencias de la Educación del ITSON, el Centro de Innovación y Asesoramiento Pedagógico (CIAP), el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE) y el Colegio de Pedagogos de México, quienes en conjunto han asumido el compromiso de hacer este Décimo Sexto Encuentro Nacional de Estudiantes un paradigma de organización y fructífera labor académica.

Por su parte, el Lic. Daniel Rodríguez Benavides en representación del Dr. Benito Guillén Niemeyer, Director General del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE) agradeció al Rector del ITSON y demás autoridades haber aceptado ser la sede de este  encuentro.

Para acordar puntos relacionados con el mismo, se realizó una reunión en la sala de Rectoría del ITSON, en donde estuvieron presentes por parte del CEPPE el Lic. Daniel Rodríguez Benavides y el estudiante Víctor Manuel Reyes Ávila.

Por parte del ITSON asistieron además del Rector, Dr. Javier José Vales García; Vicerrector Académico, Dr. Jaime Garatuza Payán;  Director de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Christian Oswaldo Acosta Quiroz; Jefa del Departamento de Educación, Dra. María Luisa Madueño;  Responsable de los Programas Educativos de PADI y LEI, Dra. Lorena Márquez; Responsable del Programa Educativo de LCE, Mtra. Angélica Crespo Cabuto y la Coordinadora de 16° ENEPCE en ITSON, Mtra. Maricel Rivera.

ITSON-CCI-BOL-032-2017

Publicado

15/02/2017
Datos adjuntos
Creado el 15/02/2017 18:12 por Luís Alberto Portillo Delgado
Última modificación realizada el 17/02/2017 16:37 por Luís Alberto Portillo Delgado