ITSON ofrece charla sobre difusión de arte actual

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) invita a la charla: “Ruidoterritorio: nuevas posibilidades en el entendimiento y difusión del arte actual”, impartida por Luis Mercado, que se realizará el martes 25 de abril en la Sala de Videoconferencias 2 a las 10:00 hrs.
 
La charla expone reflexiones sobre el presente de las artes desde lo local, las necesidades que atienden nuevas modalidades de trabajo y las posibilidades que la cultura digital ofrece a artistas y diseñadores.

La llegada del arte contemporáneo significó no sólo una reflexión sobre las prácticas tradicionales de creación, sino que a su vez admite nuevos métodos de producción y formatos de soporte. El invento más importante de la segunda mitad del siglo XX, la computadora, no es excepción. Las herramientas que esta tecnología admite, desde nuevas plataformas de socialización y nuevos paradigmas de creación como la edición de imágenes o la programación, proponen modalidades de creación artística que están íntimamente relacionadas con maneras actuales de entender el mundo, a partir de dispositivos multimediáticos.
 
Luis Mercado es originario de Ciudad Obregón, Sonora. Ha realizado más de 50 exposiciones individuales y colectivas en México, España, Argentina, Alemania, Estados Unidos, Singapur, Londres y Portugal. Ha participado en la XV Bienal de Artes Visuales del Noroeste en 2015, en la Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen en 2010 y 2014 y obtuvo el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Fotografía Epson y Beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (PECDA- FECAS) 2015-2016, en la Categoría Creadores con Trayectoria con el proyecto Ruidoterritorio.
 
Para mayores informes de la agenda cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, escribe al correo electrónico julia.cabrera@itson.edu.mx o bien, comunicarse al teléfono 4109000 extensión 1007 y 1014.
 

Publicado

20/04/2017
Datos adjuntos
Creado el 20/04/2017 16:22 por Fernando Antonio Palma Fierro
Última modificación realizada el 20/04/2017 16:24 por Fernando Antonio Palma Fierro