Se gradúa Décima Generación del Programa ITSON-Peraj Adopta un Amig@

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), celebró la graduación de la Décima Generación del Programa ITSON-PERAJ “Adopta un Amig@” de 18 niñas y niños pertenecientes  escuelas primarias públicas de la localidad, quienes durante nueve meses recibieron tutorías por parte de estudiantes del ITSON para fortalecer su formación integral.

Peraj Adopta un Amig@ es un programa nacional en el cual ha participado el ITSON a lo largo de 10 años a través del estudiantes de diversas carreras quienes realizan su servicio social apoyando a niñas y niños de educación básica con tutorías y una relación personalizada que fortalece su autoestima, habilidades sociales y hábitos de estudio.

Asimismo el programa contempló que las niñas y niños fomentaran valores, su cultura regional, nacional e internacional, una visión de empatía social, cuidado de su persona y de la naturaleza.

En la Décima Generación del proyecto ITSON Peraj “Adopta un amig@” participaron estudiantes de educación básica entre los 11 y 12 años de edad, provenientes de las escuelas primarias Recursos Hidráulicos, Artículo Tercero y Prof. Roberto Rojas Valencia.

Los jóvenes tutores son alumnos inscritos en diferentes carreras de nuestra Universidad entre las que se encuentran las licenciaturas en Ciencias de la Educación, Psicología, Contaduría Pública,  Administración y Administración de Empresas Turísticas, además de las ingenierías en Mecatrónica,  Software,  Biotecnología,  Química,  Industrial y de Sistemas, entre otras.

El Programa ITSON Peraj Adopta un amig@ inició en la Institución desde el 2008 y a la fecha ha beneficiado a aproximadamente a 404 niñas y niños de sexto grado de primarias públicas, e igual número de tutores.

La Responsable de este programa, Mtra. Maricel Rivera Iribarren  añadió que las actividades de esta generación iniciaron en septiembre del 2016 donde se trabajó durante 33 semanas en 66 sesiones y más de 130 horas de trabajo en el aula.

ITSON-CCI-BOL-146-2017

Publicado

13/06/2017
Datos adjuntos
Creado el 13/06/2017 14:29 por Luís Alberto Portillo Delgado
Última modificación realizada el 19/06/2017 8:10 por Selene Adela Cerecer Quintero