Obtiene ITSON distintivo México sin Trabajo Infantil

Imagen

Noticia

Por impulsar proyectos de vinculación  social en apoyo al desarrollo y formación integral de niñas, niños y adolescentes en el sur del Estado, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), obtuvo el distintivo México sin Trabajo Infantil (MEXSTI) que otorga  la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS).

El Rector, Dr. Javier José Vales García, dijo estar orgulloso de que el ITSON sea la primera Universidad en el Estado en alcanzar esta distinción sumándose a dos instituciones públicas y trece privadas en Sonora.

“El ITSON  se solidariza con las instituciones que contribuyen a la disminución del trabajo infantil a través de programas, convenios y  acciones de vinculación que benefician a niñas, niños y adolescentes”.

Próximamente el Lic. Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario de STPS en el Estado de Sonora hará la entrega simbólica de este distintivo al Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García en una ceremonia especial.

El distintivo México sin Trabajo Infantil,  reconoce a empresas e Instituciones que diseñan y aplican estrategias para erradicar el trabajo infantil en menores y proteger a los adolescentes trabajadores en edad permitida.

El distintivo MEXSTI que obtuvo el ITSON se suma al Certificado Great Place to Work México, que recibió recientemente por impulsar políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida de quienes laboran en la Universidad.

De la misma forma al reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable que le fue otorgado a la Institución por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la gestión de la Responsabilidad Social, la calidad de vida en la empresa, la ética empresarial, la vinculación con la comunidad y el cuidado y preservación del medio ambiente.

ITSON-CCI-BOL-147-2017

Publicado

14/06/2017
Datos adjuntos
Creado el 14/06/2017 16:16 por Luís Alberto Portillo Delgado
Última modificación realizada el 15/06/2017 8:40 por Lilia Torres