Designan al Dr. Reyna Granados como Vicerrector Administrativo

Imagen

Noticia

El Dr. Javier José Vales García, Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), designó al Dr. Javier Rolando Reyna Granados como Vicerrector Administrativo de la Institución, con efectos a partir del día 16 de junio del año en curso.

Lo anterior fue dado a conocer a la comunidad universitaria a través de un comunicado enviado por la Secretaría de la Rectoría cuyo contenido dice lo  siguiente:

Por medio del presente, me es grato comunicarle a usted que he tenido a bien designarlo, como Vicerrector Administrativo con efecto a partir del día 16 de junio del año en curso, para dirigir, supervisar y controlar las actividades de esa Vicerrectoría, encaminadas a lograr los objetivos de nuestra Casa de Estudios. Dicho comunicado lo firma el Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García.

Curriculum vitae del  Dr. Javier Rolando Reyna Granados:

Ingresó el al Departamento de Medicina Veterinaria y Zootecnia en 1994. Con formación académica de Licenciatura Medicina Veterinaria y Zootecnia obtenida en el mismo ITSON.

Obtuvo su Maestría en Ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México y su Doctorado en la Universidad de Arizona.

Como Profesor de Tiempo Completo se dedicó a realizar docencia e investigación apoyando a la titulación de más de 50 estudiantes algunas veces como asesor y otras  como co-asesor, realizando más de 80 conferencias en su ámbito académico y publicaciones en extenso en revistas indizadas.

Lo anterior lo llevó a una invitación como Consultor Nacional en Vigilancia Epidemiológica en México (por el CONASA del 2009 a la fecha), también se hizo Miembro del Consejo de Planeación y Asesoramiento de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (AMEFMVZ, AC), desde el 2012 a la fecha.

Asimismo por la experiencia obtenida fue nombrado miembro de la Asamblea de Representantes del Consejo Directivo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (CONEVET, AC) Reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES, A.C.)

En agosto del 2012 asume la Jefatura del Departamento de Ciencias Agronómicas y Veterinarias teniendo a su cargo dos programas educativos: Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) e Ingeniería en Biosistemas (IBS), realizando gestiones que favorecen el incremento de la matrícula y el crecimiento de ambos programas, así como llevar al Programa de IBS hasta obtener la calidad académica por su organismo acreditador (CIEES), también realizó  la gestión ante la Unión Ganadera Regional de Sonora del Laboratorio de Genética Molecular Reproductiva y Transferencia de Embriones.

En el año 2016 es nombrado Director de Recursos Naturales del ITSON, en donde dirige el proceso de Acreditación ante el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Programa de Maestría en Recursos Naturales del ITSON, con resultados satisfactorios, además de la administración de los recursos de la Dirección de Recursos Naturales.

ITSON-CCI-BOL-150-2017

Publicado

16/06/2017
Datos adjuntos
Creado el 16/06/2017 15:49 por Luís Alberto Portillo Delgado
Última modificación realizada el 19/06/2017 10:04 por Selene Adela Cerecer Quintero