Consolida ITSON su identidad y posicionamiento

Imagen

Noticia

Autoridades y miembros del H. Patronato del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), encabezados por el Dr. Javier José Vales García se reunieron con empresarios del ramo de la construcción de la región, para mostrarles los logros y el rumbo de la Institución en la búsqueda de puentes para una vinculación efectiva.

El Rector del ITSON al dar la bienvenida a los representantes de las empresas mencionó que  a través del H. Patronato la Institución está realizando y concretando reuniones con empresarios de diferentes ramos como parte de la estrategia del Plan de Desarrollo Institucional para reforzar la identidad y el posicionamiento de la universidad con los diferentes sectores sociales.

Añadió que estos espacios son de gran relevancia, ya que permiten posicionar la imagen de la Institución, pero también estrechar vínculos para el desarrollo de proyectos de investigación, capacitación y prácticas profesionales en conjunto.

En su discurso el Rector explicó el rumbo y las metas del ITSON para los próximos años, la primera  dijo, es ser una universidad profundamente vinculada con su entorno de tal manera que participe en la solución de problemas que enfrenta la sociedad, apoyados en la investigación de docentes, formación de profesionistas competentes y emprendedores, la extensión de la ciencia, y con el soporte de la tecnología.

“La segunda meta ser una universidad que se distinga por su antonomasia con el cien por ciento de sus programas acreditados de calidad de lo cual estamos muy cerca y el cien por ciento de sus cuerpos académicos que son grupos de profesores que comparten intereses comunes, también consolidados”.

“La tercera es la internacionalización, es decir ser una universidad internacional que se caracterice por la movilidad de sus estudiantes, profesores y establecer convenios con instituciones de otros países. Asimismo realizar investigación con otras universidades, no solo nacionales, sino también internacionales”, afirmó el Dr. Vales García.

En esta reunión se habló sobre  avances académicos, deportivos y de investigación, se detallaron  logros obtenidos como el tercer lugar alcanzado por el ITSON en la Universiada Nacional 2017 y movimientos de internacionalización en donde participan  profesores y alumnos como el verano científico con la Universidad de Arizona.

Además se presentaron los indicadores en cuanto a la calidad académica que la Institución ofrece, como son los programas académicos acreditados como de calidad y los ocho  programas de posgrados que se encuentran en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Asimismo se expusieron los servicios educativos que se ofrecen en la universidad, como son los programas educativos de profesional asociado, licenciatura, maestrías y doctorados, de igual forma los esfuerzos que  la Institución hace como la oferta de educación continua que fortalece diferentes sectores de la sociedad.

De la misma forma se comentaron  logros importantes como la solvencia que tiene la Institución en el tema de las jubilaciones y pensiones, entre otros aspectos.

En su participación los empresarios destacaron que en sus empresas la mayoría de los trabajadores son egresados del ITSON e hicieron aportaciones como ejercicio de retroalimentación para considerar algunas sugerencias para que se incluyan en los planes de estudio para mejoras en la formación de los futuros profesionistas.

ITSON-CCI-BOL-168-2017

Publicado

11/07/2017
Datos adjuntos
Creado el 11/07/2017 15:01 por Luís Alberto Portillo Delgado
Última modificación realizada el 14/07/2017 15:51 por Selene Adela Cerecer Quintero