Ejemplo juvenil: David “Zamorita” Reyes Cota

Imagen

Noticia

Estudia Ciencias del Ejercicio Físico en ITSON y es además Campeón Mundial Juvenil Súper Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)
 
A sus 22 años, David “Zamorita” Reyes Cota es todo un ejemplo para la juventud:
 
Sin descuidar sus estudios de la carrera de Licenciado en Ciencias del Ejercicio Físico (LCEF), es actualmente Campeón Mundial Juvenil Súper Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
 
Tanto en lo académico, como en el deporte del boxeo el joven, cuyo récord es de 16 triunfos, seis de ellos por nocaut, un empate y dos derrotas, tiene un gran futuro.
 
Por ello es que con mucho esfuerzo, disciplina y entrenamiento cada día se prepara para terminar sus estudios en la universidad y seguir sumando triunfos en su disciplina deportiva.
 
Apodado “Zamorita” en honor a Alfonso Zamora, ex campeón mundial de peso gallo, David con mucho estudio y tesón, ha logrado avanzar en su formación profesional y  solamente le faltan seis materias por cursar para culminar sus estudios de educación superior.
 
“Lo bueno es que en la carrera de LCEF incorporo conocimientos aunado a la experiencia y la práctica me sirve bastante y me siento muy completo”, afirma.
 
En la actualidad David “Zamorita” es en el entrenador del selectivo de boxeo del ITSON y en la pasada Universiada Nacional, dos de sus pupilos obtuvieron medallas, una de oro y otra de plata.
 
“Estamos formando un grupo selectivo, donde participamos fuertemente Alfredo “Pollo” Osuna y un servidor como entrenadores”.
 
“Y nos preparamos juntos, cuando yo entreno para las peleas, ellos también aprenden”, destaca.
 
En su preparación física, dice, entrena fuerte para los próximos combates,  en Hermosillo el 4 de agosto, de preparación rumbo a  su primera defensa del Campeonato Mundial Juvenil, tentativamente para el primero de septiembre en Ciudad Obregón.
 
En un mensaje a los jóvenes con aspiraciones al boxeo, Zamorita Reyes afirma que ser boxeador es lo mejor que pudo haber escogido y lo recomienda.
 
“Porque estoy estudiando la carrera y estoy boxeando y estoy compaginando las dos carreras, bien porque me gusta, yo empecé desde temprana edad”.
 
“Se necesita tener una disciplina y el boxeo es de las disciplinas más completas porque necesitas mucha dedicación y entrenamiento”, asegura.
 
“Además a los que les guste el boxeo, es importante que si van a entrenar de lleno, que se disciplinen bien, porque no pueden estar mitad boxeo y mitad fiestas”, finalizó.
 
ITSON-CCI-BOL-170-2017
 
 

Publicado

13/07/2017
Datos adjuntos
Creado el 13/07/2017 15:59 por Luís Alberto Portillo Delgado
Última modificación realizada el 14/07/2017 8:19 por Selene Adela Cerecer Quintero