Designan a la Dra. Sonia B. Echeverría como Vicerrectora Académica

Imagen

Noticia

El Dr. Javier José Vales García, Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), designó a la Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro como Vicerrectora Académica de la Institución, con efectos a partir del día 14 de julio del año en curso.
 
Lo anterior fue dado a conocer a la comunidad universitaria a través de un comunicado enviado por la Secretaría de la Rectoría cuyo contenido dice lo  siguiente:
 
Por medio del presente, me es grato comunicarle a usted que he tenido a bien designarla, como Vicerrectora Académica con efecto a partir de hoy 14 de julio del año en curso, para dirigir, supervisar y controlar las actividades de esa Vicerrectoría, encaminadas a lograr los objetivos de nuestra Casa de Estudios.
 
Dicho comunicado lo firma el Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García.
 
Trayectoria de la Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro
 
Ingresó al Departamento de Psicología en 1991. Con formación académica de Licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
 
Maestra en Investigación Educativa por el Instituto Tecnológico de Sonora y Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Programa de Excelencia PNPC).
 
Profesora investigadora Titular “C” del Departamento de Psicología del Instituto Tecnológico de Sonora.  Autora de diversos capítulos de libros y artículos de revistas, creadora del software para la atención  y seguimiento de la trayectoria de estudiantes universitarios, de instrumentos de evaluación del profesor y de áreas de desarrollo de los alumnos de educación superior.
 
En el  área de la  gestión académica fue Coordinadora de la carrera de Psicología, Jefa del Departamento de Psicología - Educación y Directora de la Unidad Guaymas.
 
Su área de trabajo en investigación se ha dirigido al estudio del desarrollo de los estudiantes y de los diferentes actores educativos; así como de los valores y elementos ambientales para el desarrollo de los jóvenes. En particular de los contextos de seguimientos de trayectoria de los indicadores de deserción, rezago y rendimiento escolar en universitarios.
 
Dentro de sus distinciones se encuentran la de ser miembro del Cuerpo Académico Consolidado de Actores y Procesos Psicoeducativos y el Reconocimiento a perfil deseable para profesores de tiempo completo (PRODEP) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1.
 
ITSON-CCI-BOL-172-2017

Publicado

14/07/2017
Datos adjuntos
Creado el 14/07/2017 17:14 por Lilia Torres
Última modificación realizada el 07/08/2017 8:28 por Selene Adela Cerecer Quintero