Inician las clases en ITSON

Imagen

Noticia

A partir de este lunes 21 de agosto, el Instituto Tecnológico de Sonora inicia sus clases correspondientes al semestre agosto-diciembre 2017, con la llegada de 4 mil estudiantes de nuevo ingreso que forman parte de los 16 mil 500 alumnas y alumnos de nivel licenciatura y posgrado inscritos en la Institución.

El Director de Servicios, informó que esta cantidad contempla a estudiantes de las Unidades Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme y que las carreras más demandas para este semestre fueron Ingeniería Industrial, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Administración, Médico Veterinario Zootecnista, así como las ingenierías en Biotecnología, Biosistemas y Software.

El Mtro. Eleuterio Barraza Villegas, explicó que el proceso de inscripción para este semestre se presentó en forma fluida y que la demanda de servicios virtuales por parte de los estudiantes se incrementó, logrando que el 90 por ciento de dichas inscripciones se presentarán en línea desde una computadora con Internet.

Expresó que el éxito de las inscripciones se debe en mucho a la participación de personal académico y administrativo, quienes estuvieron muy al pendiente de las y los alumnos en todo el proceso, apoyándolos tanto de manera presencial como virtual.

Asimismo invitó a las y los alumnos que por alguna razón aún no se han inscrito a que se acerquen a las ventanillas de Registro Escolar en cualquiera de los seis Campus de la Universidad, o bien se pongan en contacto de manera electrónica a través de  la mesa de ayuda del ITSON, para orientarlos en lo que requieran. La dirección electrónica de la mesa de ayuda es la siguiente www.itson.mx/mesadeayuda
 
Cursos en Escuelas y Academias Deportivas del ITSON

Este 18 de agosto concluyeron inscripciones para las academias deportivas que inician clases a partir del lunes 21 de agosto de acuerdo a información proporcionada por el Departamento de Deporte y Salud.

Los cursos que se ofrecen son aerobics, pilates, zumba, básquetbol, fútbol soccer, gimnasio, tiro con arco, tae kwon do, karate do, gimnasia aeróbica, atletismo, insanity, triatlón, tenis y judo, entre otros más a la cual se le suma la disciplina de béisbol el próximo mes de octubre.

Asimismo, se encuentra a disposición de la comunidad el gimnasio de pesas, el cual está disponible para jóvenes de 15 años en adelante.

Cabe destacar que todos los cursos ofrecen descuento para alumnos ITSON presentando su credencial vigente de estudiante.

Para mayores informes de las escuelas y academias deportivas ITSON, acudir a las oficinas del Polideportivo ubicadas en el Campus Náinari y/o marcar al teléfono 4 10 90 05, para verificar horarios y maestros  en  facebook/deportes ITSON.
 
Centro de Idiomas ITSON

Durante el periodo de agosto-diciembre 2017 el Centro de Idiomas ITSON estrenará modernas y funcionales instalaciones, ofreciendo a la comunidad cursos de inglés para niñas, niños y adolescentes, que darán inicio el 22 y 26 de agosto, mientras que los cursos de inglés para adultos iniciarán el nueve de septiembre con horarios flexibles en turnos matutino y vespertino, así como sabatinos.

Además se ofrece el programa de francés para adultos el cual iniciará la primera semana de septiembre y el curso de preparación para el examen TOEFL dará inicio el día 23 del mismo mes.

A los jóvenes y adultos que dominan el inglés se les invita a un Diplomado en Formación y Capacitación de Maestros del mismo idioma el cual arrancará clases el 28 de agosto.

El martes cinco y el sábado nueve de septiembre, darán inicio los dos nuevos cursos del idioma japonés para adultos, una de las lenguas más utilizadas a nivel mundial, con este curso los estudiantes amplían su vocabulario básico, gramática y la lectura de este idioma y tiene una duración de 60 horas.

Para mayor información comunicarse al teléfono 4109000 extensiones 1355, 1356 y 1357, en donde se podrá ampliar información relativa a la oferta de los curso de idiomas que el ITSON ofrece.

Talleres de Artes Visuales y Escénicos

Para los talleres artísticos las inscripciones para niños (as) y adultos estarán abiertas hasta el 24 de agosto e iniciarán actividades el 28 del mismo mes, quienes deseen mayor información acudir directamente al Departamento de Extensión de la Cultura y/o llamar al 4109000 en las extensiones 1007 y 2690.

ITSON-CCI-BOL-184-2017

Publicado

18/08/2017
Datos adjuntos
Creado el 18/08/2017 18:32 por Luís Alberto Portillo Delgado
Última modificación realizada el 21/08/2017 12:17 por Lilia Torres