“Infancia” de Enrique Vidal en Galería de Arte ITSON

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a la inauguración de la exposición “Infancia” la casa, el juego, la escuela; obra reciente de Enrique Vidal, que se realizará el martes 28 de agosto a las 18:30 hrs. en Galería de Arte ITSON “Héctor Martínez Arteche” y permanecerá al 17 de septiembre.

La casa, la familia, los amigos y la muerte; son algunos de los temas que aborda la obra de Vidal, trabajo que está elaborado con materiales típicos de nuestro país. La nostalgia, memorias y vivencias de la niñez, buscan expresarse a través de diferentes técnicas artísticas como: dibujo, collage, arte objeto, instalación y acuarelas. La idea de la obra es dialogar con las tradiciones y sus temáticas.

Enrique Vidal, nace en Ciudad Obregón, Sonora. Estudió en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda” en la Ciudad de México en 1976, es Licenciado en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara y Maestría en Estética y Arte por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Vidal fue maestro de los talleres de artes visuales de ITSON de 1982 a 1984, emigra a Estados Unidos durante ocho años y a su regreso a Ciudad Obregón se reincorpora a la universidad en 1993 donde continúa en el área de formación de talleres visuales hasta 2005. Actualmente es profesor de tiempo completo en las áreas de dibujo, pintura y estética de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

Fue ganador en 1994 del primer lugar del concurso Estatal de Artes Plásticas del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).  Ha expuesto en forma individual y colectiva en diversos estados de la República Mexicana, así como en las ciudades de San Francisco, Los Ángeles y Nueva York en Estados Unidos. Fue artista fundador de la agrupación de Artistas Plásticos del Sur de Sonora (APSS), grupo al que perteneció hasta 1995, participando en el Primer Encuentro de Artistas Plásticos del Sur de Sonora, que se efectuó en la Ciudad de Hermosillo en 1997.

Para mayor información visita las redes sociales de Cultura ITSON y Galería ITSON en Facebook, Twitter e Instagram, o escribe al correo electrónico del Mtro. Jesús Osuna, jesusm.osuna@itson.edu.mx o bien al teléfono 4109000 extensiones 2170, 2690 y 2691, así como las actividades de la agenda cultural del mes agosto-septiembre en el sitio www.itson.mx/cultura.

Galería de Arte ITSON cuenta con programa de visitas guiadas para grupos, escuelas y turismo, previa cita. La Galería de Arte ITSON, puede ser visitada de martes a viernes de 10:00 de a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

Todas las actividades de la Agenda Cultural ITSON, son válidas para el Programa de Desarrollo Intercultural, para más información puedes consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, donde puedes descargar tu pasaporte para completar tus 45 horas.

Publicado

21/08/2017
Datos adjuntos
Creado el 21/08/2017 17:08 por Fernando Antonio Palma Fierro
Última modificación realizada el 21/08/2017 17:08 por Fernando Antonio Palma Fierro