ITSON en Huatabampo: iniciará con extensión universitaria

Imagen

Noticia

Así como hace 62 años surgió el Instituto de Estudios Superiores “Justo Sierra” hoy ITSON, tras necesidades surgidas de la sociedad cajemense, quienes pedían más y mejores opciones educativas para sus hijas e hijos, actualmente una nueva sociedad también sueña y solicita servicios de extensión y más opciones de educación superior de calidad para sus jóvenes de Huatabampo.

Lo anterior fue dado a conocer a la comunidad universitaria del ITSON,  a través de un comunicado cuyo contenido dice lo siguiente:

A la comunidad universitaria

Me es grato comunicarles que a corto plazo el ITSON iniciará actividades de extensión universitaria en la ciudad de Huatabampo; esto gracias a la gestión del gobierno municipal y a la buena voluntad y visión de un grupo de empresarios de ese municipio.

Iniciamos con la recepción en comodato de parte del ayuntamiento del Centro para el Desarrollo Comunitario, el cual es un edificio nuevo de dos plantas que se encuentra listo para promover el desarrollo, el bienestar y la salud a través de servicios educativos de calidad. Asimismo, recibimos la donación por parte de empresarios de la región de un predio  de cuatro hectáreas para la construcción de una extensión de nuestra Universidad, ambos en la ciudad hermana de Huatabampo.

Quiero felicitar especialmente a todo el personal que labora en la Institución ya que con su esfuerzo y dedicación contribuyen al engrandecimiento de la misma, y por ello es posible seguir detonando el desarrollo de las comunidades del sur de Sonora a través de la profesionalización de las generaciones futuras.

Nos toca ahora cumplir con este gran compromiso de generar los escenarios propicios que garanticen una mejor calidad de vida de las comunidades que depositan su confianza en el ITSON, que reconocen nuestra trayectoria como formadores de líderes y que esperan servicios de educación de calidad.

Enhorabuena.

Dr. Javier José Vales García
Rector

ITSON-CCI-BOL-194-2017

Publicado

30/08/2017
Datos adjuntos
Creado el 30/08/2017 19:20 por Lilia Torres
Última modificación realizada el 04/09/2017 10:06 por Lilia Torres