Segunda Semana de Administración

Imagen

Noticia

Bajo el lema “El Conocimiento,  la base del éxito” se celebra en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Segunda Semana de Administración donde participan estudiantes de distintos semestres de este Programa Educativo.

La Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, inauguró este evento académico que ofrece a los estudiantes la adquisición de nuevos conocimientos con temas de interés que les permiten desarrollar sus habilidades y actitudes  tanto en el ámbito profesional como personal.

Reconoció el esfuerzo de la Sociedad de Alumnos de Licenciado en Administración,  ya que dijo, “estos eventos coadyuvan a que la universidad cumpla su misión de formar profesionistas competentes, íntegros y emprendedores”.

También felicitó a los organizadores por  la valentía de hacer las cosas que consideran valiosas, como incluir una banda de guerra que no es común y hace que enaltezca el valor patriótico.

Mencionó que para alcanzar el éxito hay dos cosas elementales, “la primera dijo, creer en uno mismo, creer que se puede hacer y la otra  preparase para no solamente creer”.

“Si están aquí jóvenes, es porque están luchando por lograr  los conocimientos,  habilidades y   competencias que necesitarán en su vida profesional. Si observamos a nuestro alrededor, veremos que  hay grandes desafíos que tendremos que enfrentar sin embargo lo primero es estar seguros que queremos y que podemos cambiar, ya que hay que transformar esta sociedad donde nos desenvolvemos”, sostuvo.

A los jóvenes presentes en esta Segunda Semana de Administración, les recordó la importancia del  trabajo en equipo, de hacer alianzas con otras áreas del conocimiento, compartir  apoyos y también  relacionarse, ya que  ello representa un capital social fundamental.

Durante el evento el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Cajeme,  Lic. Raúl Montes quien asistió como invitado, al tomar la palabra invitó a los jóvenes a preparase y ser innovadores, ya que en la actualidad el mundo en que vivimos  es global y nos exige la actualización y desarrollo constante.

La semana es organizada por la Sociedad de Alumnas y Alumnos de Licenciado en Administración y  se realizará del cuatro al ocho de septiembre en el Edificio de Tutorías del Campus Náinari.

El primer día de actividades (lunes 4 de septiembre) se ofrecieron las  Conferencias “Liderazgo para Millenials”, a cargo de la Mtra. Alma Ruth Victoria Dosten  y “Activa tu yo emprendedor” por el Ing. Gerardo Zamorano.

El segundo día de actividades (martes 5 de septiembre) las conferencias de 9:00 a 10:15 horas se impartirá las conferencia “Mi profesión, Mi pasión”, a cargo del Mtro. Ángel Godínez Santoyo, y de 10:15 a 11:30 horas la conferencia “Motivación; el activo vital de las organizaciones”, por el Mtro. Gabriel Treviso.

El mismo día por la tarde se ofrecerán los talleres: “Diversidad de Género”, “Aprendiendo a emprender”, “Retos de la empresa familiar”, “Diseñando tu plan de vida” y “Activando tu yo emprendedor con PNL”.

El día miércoles 6 de septiembre el programa contempla las conferencias “Caso de Éxito Roll-Ice” a cargo del Lic. Pablo Jesús Portillo Franco de 9:00 a 10:15 horas  y “Motívate, Emprende y Administra”, impartida por el Lic. Jaime Bugarini Puga de 10:15 a 11:30 horas.

Además por la tarde se realizará un debate de propuestas de trabajo entre planillas de estudiantes quienes próximamente representarán a sus compañeros de estudio de la carrera de Licenciado en Administración.

Para el día jueves 7 de septiembre los asistentes realizarán visitas a empresas de la localidad como: Sales del Valle, Radiall y Yazaki, mientras que el viernes 8 de septiembre se ofrecerá por la mañana un concierto acústico por parte del Coro Pleyades, así como un panel “Caso de éxitos” y lo moderarán el Ing. José Roberto Corona y el Lic. Jesús M. Valdez Z.

La semana contempla diferentes eventos sociales en los que destacan una Noche Bohemia, Pol Time, Relax Nigth, Rally Deportivo y Ending Parthy.

ITSON-CCI-BOL-199-2017

Publicado

05/09/2017
Datos adjuntos
Creado el 05/09/2017 11:53 por Luís Alberto Portillo Delgado
Última modificación realizada el 06/09/2017 8:22 por Selene Adela Cerecer Quintero