ITSON presenta “Viva México” del Ballet Folklórico “Masokoba”

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a la presentación artística del Ballet Folklórico “Masokoba”, bajo la dirección de José Ramón Valenzuela con el programa “Viva México”, que se realizará el miércoles 13 de septiembre a las 19:00 hrs., en la Explanada de Rectoría, Campus Centro.

“Viva México” es un programa folklórico que comprende la representación de bailes tradicionales, enalteciendo los valores del amor por nuestro país y sus costumbres, mostrando los bailes populares más típicos de las regiones del territorio nacional. Algunos de los estados que forman parte del repertorio son: Sonora, Chiapas, Tabasco y Guerrero.

A diez años de su fundación el Ballet Folklórico “Masokoba”, cuyo significado en lengua yaqui es: “cabeza de venado”, busca representar la cultura mexicana a través de sus tradiciones indígenas y mestizas a través de su propia visión del mundo folklórico expresando en el color, la música y el vestuario su pasión por México y sus costumbres. 

La agrupación ha participado en diferentes festivales nacionales como: el cuarto y séptimo Festival Nacional de Danza Folklórica en Puerto Vallarta, Jalisco; Primer Festival Nacional de Danza en Aguascalientes; Festival Tetabiakte en Ciudad Obregón, Sonora; el XIX Mitote Folklórico en Nogales, Sonora, además están verificados a nivel estatal como grupo de danza ante el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), cuentan además con giras por el Estado de Sonora en diferentes municipios como: Hermosillo, Guaymas, Empalme, San Miguel de Horcasitas, Navojoa, Huatabampo y Etchojoa.

Para mayor información sobre las actividades de la Agenda Cultural ITSON, consulta www.itson.mx/cultura o pueden dirigirse al correo julia.cabrera@itson.edu.mx o al teléfono 4109000 extensión 1173. Visita las redes sociales de Cultura ITSON en Twitter e Instagram y Facebook.

Todas las actividades de la Agenda Cultural ITSON, son válidas para el Programa de Desarrollo Intercultural, para más información puedes consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, donde puedes descargar tu pasaporte para completar tus 45 horas.
 

Publicado

06/09/2017
Datos adjuntos
Creado el 06/09/2017 12:52 por Fernando Antonio Palma Fierro
Última modificación realizada el 06/09/2017 12:52 por Fernando Antonio Palma Fierro