Egresados de Colombia realizan Diplomado en ITSON

Imagen

Noticia

Un total de 11 egresados que obtendrán su titulación de la carrera de Ingeniería Ambiental, de la Universidad Libre de Bogotá Colombia, realizarán un Diplomado en Estrategias para la Reducción de Impactos Ambientales con Enfoque Sustentable, en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en el marco de Colaboración Internacional del Programa de Movilidad Académica.

El Dr. Jesús Álvarez Sánchez, Jefe del Departamento de Ciencias del Agua y Medio Ambiente, informó que el curso integral está dividido en seis cursos especializados por un total de 120 horas, que consta de tres meses, el cual impartirán Maestros Investigadores del mismo Departamento.

Indicó que las temáticas de los cursos son Teoría y práctica espectrofotómetro de infrarrojo, ángulo de contacto y microscopio de fuerza atómica; Uso de simulador de súper pro aplicado a operaciones unitarias; Introducción a software aspen one y su aplicación en la síntesis, análisis y optimización de procesos ambientales.

También Uso de quitosano para remoción de contaminantes en el tratamiento de aguas residuales; Caracterización de aguas residuales y alternativas de tratamientos; así como Diseño de proceso de desalación para su empleo en agricultura y abastecimiento en el consumo humano.

El Jefe del Departamento de Ciencias del Agua y Medio Ambiente comentó que con esta colaboración entre universidades se obtendrá productos de alto valor científico como exámenes de grado y publicaciones de trabajos de tesis, fungiendo como asesores de tesis asesores y directores de ambas Instituciones.

Detalló que el ITSON con estas acciones cumple con su visión de ser una universidad reconocida por su liderazgo a nivel nacional e internacional, por la excelencia de sus estudiantes, egresados, personal y oferta académica.

Agregó que este intercambió beneficia a ITSON, ya que la Institución se da a conocer en otros Países a través de los alumnos y alumnas que nos visitan de otras universidades.

ITSON-CCI-BOL-201-2017

Publicado

08/09/2017
Datos adjuntos
Creado el 08/09/2017 18:09 por Luís Alberto Portillo Delgado
Última modificación realizada el 11/09/2017 17:30 por Luís Alberto Portillo Delgado