Egresan estudiantes de MCRN

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Recursos Naturales, llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas a 22 estudiantes que culminaron sus estudios de posgrado que los acredita como candidatos a Maestros en Ciencias en Recursos Naturales.

La Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, en representación del Rector, Dr. Javier José Vales García encabezó esta ceremonia en la que reconoció a los egresados por el compromiso adquirido.

La Dra. Echeverría Castro en su discurso felicitó a maestros y alumnos de este Programa Educativo que en el 2016 fue evaluado por el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) en el nivel Consolidado hasta el año 2021.

A los egresados les mencionó, “estar aquí implica un compromiso con la sociedad, con sus padres y con su futuro, cursar una Maestría hoy en día es sumamente importante para alcanzar la competitividad que el mundo en que vivimos nos exige”.

“Si están interesados en la ciencia y quieren aportar al desarrollo científico de nuestro país, es importante seguirse preparando, la Institución ofrece doctorados, pero también hay otras alternativas, ya iniciaron cursando un posgrado con éxito, ahora  esperamos verlos crecer hasta que lleguen a ser miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)”, enfatizó.

Asimismo felicitó  a los padres de familia de los egresados por contribuir en la motivación de sus hijos lo que ayudó a que ellos alcanzaran  este logro académico e hizo un reconocimiento al Dr. Saúl Ruiz, Responsable del Programa Educativo de Maestría en Ciencias en Recursos Naturales, por su entusiasmo y el orgullo con el cumple con su tarea al ser parte de la formación de cada generación.

Por su parte el Director de Recursos Naturales, Dr. Jaime López Cervantes felicitó a maestros y  egresados de esta generación que marca la pauta a los compromisos que al inicio adquirieron con la Institución y el Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La presente generación se ha comprometido a titularse en tiempo el 100% de ella. A la fecha ya uno de los estudiantes recientemente se tituló en el mes de septiembre, siete estudiantes más ya tienen lista la defensa de su tesis para este mismo mes y ocho más presentarán su defensa el mes de octubre y el resto planean sean en noviembre y diciembre del presente año.

ITSON-CCI-BOL-203-2017

Publicado

11/09/2017
Datos adjuntos
Creado el 11/09/2017 18:38 por Luís Alberto Portillo Delgado
Última modificación realizada el 13/09/2017 11:30 por Lilia Torres