ITSON y CANACINTRA refuerzan vinculación para el desarrollo regional

Imagen

Noticia

El Dr. Javier José Vales García, Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), se reunió con el Lic. Javier Aguiar Meneses, presidente de CANACINTRA Delegación Obregón y el Ing. Carlos Lares Ponce, Vicepresidente de la Región Pacífico Norte para acordar la renovación de convenios y reforzar la vinculación con el Sector Industrial e impulsar el desarrollo social.

“Es indudable que mediante las prácticas profesionales, el servicio social o programas de investigación, estudiantes, maestros y empresarios hacen sinergia y logran hacer procesos de producción de mayor eficiencia, productividad y competitividad”, dijo el Rector.

Expresó que más allá de las aulas la Institución ha mostrado interés en la vinculación con el sector empresarial a través del tiempo para apuntalar en el crecimiento de las comunidades aprovechando su riqueza humana y sus vocaciones productivas naturales.

Por ello dijo el Rector, que el ITSON se ha dado a la tarea de construir y fortalecer puentes de comunicación con el sector productivo y social en la búsqueda de soluciones y acciones que redunden en el desarrollo sostenible de la sociedad y en la calidad de sus egresados de las distintas carreras.

Ambas instituciones actualmente trabajan en una dinámica de inversión en materia de ciencia y tecnología, ya que a través de la docencia, investigación y extensión de las distintas áreas del conocimiento se alcanza la innovación y transferencia tecnológica para poder hacer frente a los desafíos de un mundo globalizado.

Asimismo, ITSON y CANACINTRA contemplan acciones para que empresarios de la región conozcan con más detalle las instalaciones de las distintas Unidades, sus laboratorios, centros de cómputo, centros de servicio, infraestructura cultural y deportiva, entre otros.

ITSON-CCI-BOL-205-2017

Publicado

13/09/2017
Datos adjuntos
Creado el 13/09/2017 10:03 por Luís Alberto Portillo Delgado
Última modificación realizada el 13/09/2017 15:50 por Selene Adela Cerecer Quintero