Protestan como Capitulo Estudiantil ACI ITSON alumnos de IC

Imagen

Noticia

Estudiantes del programa de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Sonora rindieron protesta como Capítulo Estudiantil ACI ITSON y recibieron el banderín que oficializa la constitución de dicho capítulo.

La Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Vicerrectora Académica, a nombre del Rector, Dr. Javier José Vales García, acompañada del Ing. Juan Carlos Rocha Romero, Presidente del Capítulo Noroeste de México ACI, realizaron la toma de protesta de los estudiantes.

La Vicerrectora Académica, precisó que este apoyo, vinculación y alianzas que se hacen son elementos claves para la formación y actualización de los jóvenes universitarios, además que no todas las carreras se pueden incorporar a una asociación internacional.

Comentó que actualmente el área de Ingeniería Civil y el área relacionada con dicha carrera están punteando en el país, con respecto a lo laboral, en términos de ingresos, así como en la institución que muestra eficiencia en las competencias de los jóvenes, “así que la parte que restante, es que ustedes aporten el mayor esfuerzo”.

En su intervención, el Ing. Juan Carlos Rocha Romero, Presidente del Capítulo Noroeste de México ACI, explicó que uno de los objetivos de los capítulos es elevar los estándares de calidad de las buenas prácticas constructivas en el área de concreto.

Informó que el American Concrete Institute ofrece becas para los estudiantes para estudiar maestrías de calidad con apoyo Conacyt, además que existen competencias estudiantiles a nivel regional, nacional e internacional en la que pueden ganar premios.

Asimismo exhortó a los alumnos a comenzar a generar actividades que permitan el fortalecimiento de su formación académica. 

Por su parte, la alumna Crista López Quintero, Presidenta del Capitulo Estudiantil ACI ITSON, manifestó que esperan que este ciclo como capitulo estudiantil sea enriquecedor para todos y harán todo lo posible para que el ITSON este a un alto nivel, en cuanto integración, conocimiento y producción humana.

El propósito fundamental de la formación de los Capítulos Estudiantiles ACI es facilitar a los estudiantes universitarios la oportunidad de acceder a información técnica actualizada, participando en actividades de los capítulos, como talleres, seminarios, concursos nacionales e internacionales y estar en posibilidades reales de lograr una certificación internacional en cualquiera de sus áreas una vez que sean egresados.
 
ITSON-CCI-BOL-237-2017

Publicado

10/10/2017
Datos adjuntos
Creado el 10/10/2017 18:58 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA
Última modificación realizada el 12/10/2017 8:04 por Selene Adela Cerecer Quintero