Comienzan los conciertos navideños del Coro "Pléyades" ITSON

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) invita a la comunidad universitaria y general a los conciertos navideños del Coro Universitario de ITSON “Pléyades”, bajo la dirección de la Profesora Irma Jiménez Sánchez, que se realizará del 5 al 11 de diciembre.
 
Los conciertos se llevarán a cabo el próximo martes 5 de diciembre a las 19:30 hrs. en la Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz”; miércoles 6 de diciembre a las 11:00 hrs. en el Asilo “San Vicente” y a las 18:00 hrs. en el Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (CUDDEC); jueves 7 de diciembre a las 11:00 hrs. en la estancia Alzheimer “Dorita de Ojeda”, IAP. Finalizando el lunes 11 de diciembre a las 20:00 hrs. en la Iglesia “Sr. de los Milagros”.

Coro “Pléyades”, dirección: Irma Jiménez Sánchez, fundado en septiembre de 2014. Integrado por alumnos y egresados de la Institución. Configurado por diferentes tesituras: sopranos, contraltos, tenores y bajos. Su repertorio se integra con temas que van desde la música clásica hasta la música popular, de la música mexicana a la Internacional. Sus interpretaciones pueden ser con o sin acompañamiento instrumental.
 
Irma Jiménez Sánchez, es originaria de la Ciudad de México, con estudios de música y canto desde los ocho años de edad en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM). Ha pertenecido a diversos grupos vocales y corales y tiene en su haber presentaciones en lugares como: la sala Ollin Yoliztli de la UNAM, el Auditorio Nacional y el Palacio de Bellas Artes. Radica en Ciudad Obregón de 1992 a la fecha y desde entonces se ha dedicado a educar la voz de niños y jóvenes en esta ciudad, con excelentes resultados a nivel de canto individual y en el campo de dirección coral.
 
“Los niños y jóvenes pueden hacer grandes cosas si les enseñáramos cmo. El arte es amor traducido en sonido y forma. Las personas responden al amor especialmente si se dirige hacia algo bello. La primera inspiración viene a través del compositor, el maestro – director ve una luz y refleja una parte de ella. Los cantores la perciben y la siguen con amor y confianza. Lo transmiten al público que a su vez siente algo, y así la obra, el amor, se traduce en forma. Esta experiencia la recibe el cantor y no la olvida. Esa es la base de toda una educación” Romano Picutti.
 
Para mayor información de los grupos artísticos ITSON, escribe a la Lic. Julia Cabrera a julia.cabrera@itson.edu.mx o llama al 644 410 90 00 ext. 1173, visita la página de Facebook de Grupos Artísticos ITSON y sigue las actualizaciones en Twitter e Instagram: @culturaITSON, así como el canal del Departamento de Extensión de la Cultura: www.youtube.com/culturaitson
 
Todas las actividades de la Agenda Cultural ITSON, son válidas para el Programa de Desarrollo Intercultural, para más información puedes consultar el sitio www.itson.mx/intercultural donde puedes descargar tu pasaporte para completar tus 45 horas.

Publicado

04/12/2017
Datos adjuntos
Creado el 04/12/2017 11:59 por Susana Maria Ruiz Reyes
Última modificación realizada el 06/12/2017 15:52 por Selene Adela Cerecer Quintero