Refuerza ITSON cuidados al medio ambiente con Ecoactus

Imagen

Noticia

Bajo el lema “Tu planeta, tu ambiente, tu vida” el ITSON implementó el Programa Ecoactus, para fomentar en la comunidad universitaria el cuidado del medio ambiente.

El Dr. Javier José Vales García indicó que esta iniciativa se suma a los diferentes programas que existen en la Institución y se iniciará con la instalación de contenedores de basura e puntos clave del Campus Náinari, asimismo, se brindará a estudiantes y profesores capacitación de difusión para crear conciencia de este programa.

Dio a conocer que este proyecto que nació hace algunos años, no solo es con el afán de reciclar productos que se desechan, sino que además fomenta una cultura de reciclaje a la comunidad universitaria.

El Programa Ecoactus es un esfuerzo conjunto con personal de las diferentes áreas de la Institución, en donde se involucran maestros y alumnos que han tomado la iniciativa con la implementación de una estrategia de separación de residuos en ITSON, Campus Náinari.

Tiene como propósito fomentar en los estudiantes el compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social, así como consolidar la cultura del cuidado del ambiente en todos los procesos institucionales, impulsar la concientización sobre la cultura ambiental en el personal universitario que tenga impacto en la comunidad en general.

El Rector invitó a la comunidad universitaria a sumarse a esta iniciativa, la cual aseguró traerá resultados positivos a corto plazo que permitirán extenderse a los demás Campus, “el ITSON además de dedicarse a la enseñanza e investigación, también promueve acciones a favor del cuidado del medio ambiente en todos sus conceptos”.

A través de este programa se trabaja en desarrollar actividades de Educación Ambiental mediante el aprendizaje participativo para contribuir al desarrollo sostenible con: Capacitación a empleados, Foros Ambientales, Feria Ecoactus, Rally de Reciclaje, Talleres de reciclaje, Pláticas informativas, Proyectos de Responsabilidad Ambiental, así como Campaña publicitaria de sensibilización, entre otros.

Este programa maneja cuatro categorías de reciclaje, los cuales se identifican con íconos de plástico, papel, aluminio y basura general. La selección de los íconos y colores para diferenciar los contenedores distribuidos en el Campus se basa en la “Guía de Diseño para la Identificación Gráfica del Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos”, de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
ITSON-CCI-BOL-034-2018

Publicado

09/03/2018
Datos adjuntos
Creado el 09/03/2018 11:44 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 09/03/2018 11:44 por Selene Adela Cerecer Quintero