"Serenatas" con la Tuna ITSON

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC); invita a la “Serenata” con la Tuna ITSON, Grupo Artístico Institucional de Unidad Obregón, bajo la dirección del Profr. Agustín Flores, el día 14 de febrero en los Pasillos de ITSON, Campus Centro a partir de las 9:00 hrs.
 
Con motivo del día de San Valentín, la “Tuna ITSON” ofrecerá serenatas para toda la comunidad universitaria. El programa de la Tuna ITSON se integra por un repertorio tradicional del folclore español, canciones mexicanas, latinoamericanas, instrumentales y para solista; además de una composición de la propia agrupación llamada “Rúbrica Tuna ITSON”. Entre los instrumentos musicales que caracterizan a una Tuna se encuentran la bandurria, el laúd español y la pandereta, por mencionar algunos.
 
La Tuna ITSON se funda el 15 de agosto de 2016, bajo la dirección del profesor Fernando Muñoz y a la fecha, el grupo se ha conformado por estudiantes universitarios, quienes al egresar de la institución pasan la estafeta a otra generación, conservando así esta tradición; en el año 2016 el grupo se reintegra bajo la dirección del profesor Agustín Flores.

Dentro de la trayectoria de la Tuna ITSON, se encuentran destacadas participaciones en certámenes en diversos lugares de la república, como Hermosillo, Ciudad de México, Aguascalientes y Monterrey; obteniendo premios como la “Mejor canción instrumental” y el premio “Tuna más Tuna”. En 2012 el grupo viajó a España a las Islas Canarias, en donde obtuvieron el premio a “Mejor solista” y “Segunda Mejor Tuna”.
 
En el 2017, obtiene de nueva cuenta el premio “Tuna más Tuna”, en el Festival Internacional de Tunas Universitarias de Monterrey (FITUM), junto con los reconocimientos: “Mejor pieza instrumental”, “Mejor baile de pandero” y “Mejor pasacalles”.

Para mayor información de la Agenda Cultural ITSON, escribe a la Mtra. Dorys Yocupicio a dyocupicio@itson.edu.mx o bien llama al teléfono (644) 4109000 extensiones 1007 y 1162, así como en redes sociales, en Facebook: Cultura ITSON, además las actualizaciones en Twitter e Instagram: @culturaITSON y el canal del Departamento de Extensión de la Cultura: www.youtube.com/culturaitson
 
Para los alumnos ITSON, los eventos de la Agenda Cultura ITSON, son válidos para el Programa de Desarrollo Intercultural. Consulta el sitio www.itson.mx/intercultural donde puedes descargar el pasaporte para completar las 45 horas y mayor información para completar tus horas culturales.

Publicado

09/03/2018
Datos adjuntos
Creado el 09/03/2018 11:46 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 09/03/2018 11:46 por Selene Adela Cerecer Quintero