Desarrollan 1er Foro Binacional de Psicológica Clínica y de la Salud

Imagen

Noticia

Para brindar mayor crecimiento tanto en estudiantes como maestros, se desarrolló con éxito el 1er. Foro Binacional de Psicológica Clínica y de la Salud, donde se ofrecieron conferencias y talleres a cargo de expertos en el tema de talla nacional e internacional.

El Dr. Christian Oswaldo Acosta Quiroz, Director de la Dirección de Ciencias Sociales y Humanidades, en representación del Rector del ITSON inauguró el foro y expresó que este es un espacio de reflexión, donde además de compartir ideas y experiencias, se actualizarán sobre el tema. 

“Es importante para nuestra formación como Psicólogos, las conferencias y talleres nos pondrán al día en referencia al que hacer en los grandes contextos clínicos de la salud y que mejor que invitar a las personas indicadas que desarrollan intervenciones psicológicas en diferentes poblaciones y que traen toda una preparación lo más actualizada posible”.

Invitó a los jóvenes universitarios y a los maestros a aprovechar estas actividades para que tomen las herramientas necesarias que les permitirán crecer profesionalmente.

En el primer día de actividades, se inició con la conferencia magistral titulada “Alcohol misuse and delay discounting: Empirical assessment and intervention strategies” a cargo del Dr. Yu-Hua Yeh, de Washington University in St. Louis, acompañado por la Dra. Diana Mejía como apoyo en la traducción.

Este evento fue desarrollado por el Departamento de Psicología, el Centro de Atención e Investigación del Comportamiento Humano, en colaboración con la Maestría en investigación Psicológica, el Bloque de Intervención, el Bloque de Evaluación y la Universidad de Sonora.
 
ITSON-CCI-BOL-064-2018

Publicado

12/03/2018
Datos adjuntos
Creado el 12/03/2018 9:40 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 12/03/2018 9:40 por Selene Adela Cerecer Quintero