Capacitan a investigadores en Innovación y Productividad Tecnológica

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cursoinnovaciontecnologica_web2.jpg

Noticia

Para sensibilizar a los profesores sobre las ventajas y obstáculos que se presentan en los procesos de vinculación de las instituciones educativas con su entorno, la Vicerrectoría Académica del ITSON ofreció el taller "El Talento Profesional, la Innovación y la Productividad Tecnológica".

El M.C. Edgardo Hernández Chavero, Profesor de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien fue invitado por la Institución, indicó que a través de este taller se busca concientizar sobre la importancia de la investigación aplicada y el fomento a la innovación, así como del contexto profesional de la productividad tecnológica.

Precisó que se profundizó en las expectativas y factores de logro que tienen los actores y agencias que conforman el sistema de vinculación.

Además que se unificaron criterios sobre el alcance, organización, reglamentos y control de los procesos de vinculación con énfasis en la innovación y transferencia de resultados de investigación.

Añadió que se dio a conocer sobre las spin-off (empresa u organización nacida como extensión de otra mediante la separación de una división subsidiaria), para aprovechar la incubadora con la que cuenta el ITSON, y que los profesores a través de este medio también puedan transferir conocimientos a la sociedad.

El curso taller se desarrolló a través de ejercicios, cuestionarios y dinámicas para inducir a la reflexión, donde participaron nuevos PTC, Investigadores o docentes que no se hayan vinculado ni participado en proyectos del Programa de Estímulos a la Innovación del CONACYT o de colaboración empresarial, Cátedras CONACYT.
 
ITSON-CCI-BOL-065-2018
 

Publicado

12/03/2018
Datos adjuntos
Creado el 12/03/2018 14:18 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 05/04/2018 17:22 por Jaime Guadalupe Angulo Lopez