Reconoce Rector del ITSON a estudiante de preparatoria por su talento

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/alumnocobachpy_web.jpg

Noticia

El Dr. Javier José Vales García, Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) reconoció la creatividad  y talento de Juan Felipe López Estrada, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), plantel Pueblo Yaqui, por haber logrado la medalla de bronce en el concurso Informatrix Latinoamérica, que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El joven participó con el proyecto denominado Student Organizer, un software de apoyo educativo que administra todo tipo de información académica de manera gratuita, rápida y segura, proyecto asesorado por la Maestra Mónica Guadalupe López Romero, quien lo ha guiado en sus inquietudes y trabajo académico.

El estudiante López Estrada comentó que fueron 300 equipos que representaron a 25 estados de México, además participaron estudiantes de Brasil, Ecuador, Colombia, Perú y Chile.

El Dr. Vales García, expresó que los logros obtenidos hasta hoy, han sido magníficos, por lo que lo exhortó a continuar esforzándose en sus estudios de nivel medio superior y prepararse para su ingreso a la universidad, donde seguramente seguirá brillando por su dedicación y entrega.

Le expresó, que en el ITSON, las puertas están abiertas para recibirlo en cualquiera de las 24 carreras profesionales que la Institución ofrece.

También lo invitó a participar y colaborar con el ITSON en proyectos de software y en el futuro, investigar en esta área del conocimiento, con la asesoría de maestros investigadores de esta Institución.

Por su parte, la Directora del Plantel, Mtra. Mónica Ruth Rodríguez Echavarría, quien lo acompañó en su visita al ITSON, comentó que el estudiante participó en una primera etapa donde ganó medalla de oro en Mazatlán, con la que tuvo el pase a Guadalajara en donde obtuvo la medalla de bronce. Así mismo, la Directora, expresó sentirse “honrada, por la recepción del Rector, y por la distinción tanto para el alumno, como para el plantel educativo que representa".

ITSON-CCI-BOL-096-2018 

Publicado

12/04/2018
Datos adjuntos
Creado el 12/04/2018 11:22 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 12/04/2018 16:06 por Selene Adela Cerecer Quintero