La FLITSON 2018 rendirá homenaje al Mtro. Gregorio Patrón

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura-portal-patron-inauguracion-flitson-2018.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a la ceremonia de reconocimiento a la aportación de la promoción de la lectura en el ámbito educativo y en la creación artística regional, para Gregorio Patrón Guzmán, el martes 17 de abril a partir de las 11:15 h, en el Aula Magna de ITSON, Campus Centro.

Gregorio Patrón Guzmán, es originario de Aután, Nayarit. Maestro en Pedagogía con estudios en Filosofía y Psicología Educativa. Su trayectoria docente se ha desarrollado en los niveles de educación media superior y de normal superior, por más de 40 años. Es miembro fundador e instructor del Instituto para el Desarrollo de las Empresas del Centro Empresarial, de la Agrupación para las Bellas Artes (APALBA) y de Escritores de Cajeme, A.C. Ha escrito los libros de texto de Introducción a las Ciencias Sociales y de Filosofía, para el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) de Sonora. Ha publicado varios libros entre los que destacan: “Sewatulukut”, “Playa de caballos”, “Un Jalisciense en Sonora”, “La danza del venado”, “Máscara de espejos”, “Danzas Yoremes”, “Historias y anécdotas de Sonora”, “Las flores de los Sahuaros”, "El progreso espiritual en Sonora por los Jesuitas", entre otros. Participa en la revista “Yuku Jeeka” y se ha desempeñado como promotor cultural incansable desde la Agrupación para las Bellas Artes. Fue reconocido por el Instituto Tecnológico de Cajeme ITESCA, por su valiosa contribución en la preservación y difusión de los elementos de identidad cultural sonorense en 2017.

Para mayores informes visita la página de Facebook: Feria del Libro ITSON (FLITSON), Twitter @ferialibroitson, Instagram @FLITSON, o bien, escribe al correo electrónico del Mtro. Ismael Serna, Responsable de Literatura ITSON, ismael.serna@potros.itson.edu.mx o llama al (644) 410 90 07.

El programa completo de actividades de la Feria del Libro ITSON (FLITSON) 2018, se encuentra disponible en el sitio:  www.itson.mx/ferialibroITSON​.

Para estudiantes ITSON, todas las actividades de la FLITSON 2018, son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información y pasaporte cultural especial para la FLITSON, disponible para descarga en el sitio www.itson.mx/intercultural, enviar correo electrónico a la Lic. Alicia Barrón, alicia.barron@itson.edu.mx, llamar al teléfono (644) 410 90 00, extensión 1170 o visitar la Fanpage: Programa Intercultural ITSON.

Publicado

14/04/2018
Datos adjuntos
Creado el 14/04/2018 12:33 por Susana Maria Ruiz Reyes
Última modificación realizada el 16/04/2018 12:15 por Susana Maria Ruiz Reyes