Realizan XVI Encuentro de Jóvenes Investigadores

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/jovenesinvestigadores2018_web.jpg

Noticia

Para intercambiar experiencias con relación a la realización de estudios descriptivos, fortaleciendo el pensamiento analítico desde una perspectiva integral y científica, el ITSON, a través de la Coordinación de Estudios Incorporados llevó a cabo el Décimo Sexto Encuentro de Jóvenes Investigadores.

Fueron 11 proyectos de investigación de estudiantes de preparatorias incorporadas al Instituto Tecnológico de Sonora provenientes de Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón.

El Mtro. Carlos Arturo Ramírez Rivera, Coordinador de Estudios Incorporados, indicó que el trabajo de las y los alumnos fue evaluado por el jurado conformado por la Mtra. Ana Karen Hurtado Espinosa, del Programa Educativo PADI-LEI; el Dr. Julio César Ansaldo Leyva, del Departamento de Matemáticas y la Dra. Karen Michelle Olivares Carmona, del Departamento de Psicología.

Con la investigación “La vida sexual activa en estudiantes de Educación Media Superior", las alumnas Paula García de León, Magda Jiménez, Ana Gabriela Leyva, Alcira Mendoza y Susana Rivera, obtuvieron el primer lugar en este concurso.

El segundo lugar fue para los alumnos Yessica Duarte, Lizeth García, Diana Lugo, Pablo Orocio y María José Vázquez, del Instituto Regional de Guaymas, Unidad Obregón, quienes presentaron “Uso de redes sociales en adolescentes".

Mientras que el tercer lugar lo ganaron las alumnas Janine Chiñas, Paola De Dios Jacinto, Nancy Noriega, Anaissa Paniagua y Andrea Rodríguez, del Instituto Regional de Guaymas, Unidad Guaymas, con el trabajo “Adicción al internet en estudiantes de 12 a 27 años de Guaymas.

Como cada año, este foro congregó a un cúmulo de jóvenes promesas que incursionan en el campo del conocimiento científico, ya que una vez más se pone de manifiesto el acercamiento que está teniendo el nivel medio superior hacía la aplicación de método científico, de tal forma que les proporciona experiencia, herramientas, y competencias para hacer frente a los requerimientos de una sociedad académica cada vez más demandante.

En este encuentro estuvieron presentes el Mtro. Misael Marchena Morales, Director de los Servicios y el Mtro. Carlos Arturo Ramírez Rivera, Coordinador de Estudios Incorporados.

ITSON-CCI-BOL-132-2018

Publicado

11/05/2018
Datos adjuntos
Creado el 11/05/2018 18:09 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 15/05/2018 8:16 por Selene Adela Cerecer Quintero