Festejan a Maestros ITSON en su día

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/festejodiadelmaestro_web1.jpg

Noticia

“En esta fecha que con mucho aprecio y respeto se festeja al maestro, sepan que en el ITSON se reconoce su vocación y el trabajo que desempeñan en el aula de manera desinteresada, noble y de excelencia, ustedes son ejemplo para los estudiantes y razón suficiente para que se sientan orgullosos de celebrarlo", expresó el Dr. Javier José Vales García, Rector del ITSON, en la celebración del Día del Maestro.

Al dirigirse a los docentes del Instituto Tecnológico de Sonora, reconoció sus esfuerzos incansables dedicados a los estudiantes de profesional asociado, licenciatura, maestría y doctorado.

Asimismo, les dirigió tres mensajes, en el primero los felicitó por elegir la docencia como su medio de realización personal, pero también como un camino para trascender aun cuando sus alumnas y alumnos ya no los puedan ver, ya que una parte de ellos siempre los acompañará.

“Celebramos su entrega en el aula, las muchas horas de trabajo que dedican a diseñar lecciones y planes de clase, guiar a sus estudiantes a su aprendizaje, realimentarlos, manteniéndolos a la vanguardia de la investigación, la innovación y los cambios que haya en contenidos y pedagogía, y a lograr que sean líderes en sus campos del conocimiento".

También les agradeció su gran labor, ya que gran parte del trabajo que realizan es intangible, no se ve a simple vista, pero el resultado tarde o temprano florece, “es fomentar esa chispa entre ustedes y sus estudiantes que hace que el estudiante quiera aprender".

En su tercer mensaje el Dr. Vales preguntó a los Maestros ¿qué sigue para ustedes?, dijo, “es aquí donde viene el reto, que es amar más al ITSON, y para eso los exhorto a buscar siempre que la Institución crezca, que le vaya bien en su compromiso con la formación de profesionistas y llegue ese beneficio a los estudiantes, a las familias, a las empresas y en general al desarrollo de la sociedad".

Ofrecer continuamente calidad, cuidar a nuestra universidad y hablar siempre bien de su segunda casa, que es el ITSON.

Finalmente, los invitó a cuidar más al Instituto Tecnológico de Sonora y buscar formas de hacerlo más grande de lo que ya es, asimismo, pidió a los docentes no desistir en su trabajo, porque su trabajo son los cimientos de la educación superior de calidad.

“Sigan inspirando a sus estudiantes, exigiendo, sembrando aspiraciones, sigan siendo excelentes, porque sus alumnos y yo los vemos muy alto, los vemos como un modelo a seguir. Los veo felices en este día y así quiero verlos siempre. ¡Muchas felicidades!".

ITSON-CCI-BOL-136-2018

Publicado

15/05/2018
Datos adjuntos
Creado el 15/05/2018 21:34 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 17/05/2018 8:45 por Selene Adela Cerecer Quintero