Concluyen adultos curso de Alfabetización Tecnológica ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/graduacionadoc2018_web3.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) reconoció a 203 adultos que se graduaron de la XXI Generación del Programa Alfabetización Tecnológica.

Durante el semestre enero-mayo se atendieron 14 grupos con capacidad de 17 personas cada uno, quienes aprendieron a usar la computadora, navegar en Internet, chatear, enviar correo electrónico, usar Word, Excel, Power Point y realizar su propio Facebook.

Durante la ceremonia, el Dr. Christian Oswaldo Acosta Quiroz, Director de Ciencias Sociales y Humanidades, en representación del Rector, Dr. Javier Vales García, se encargó de tomar protesta a los graduados y los felicitó por atreverse a entrar en el mundo de las tecnologías.

En esta generación participaron 57 hombres y 146 mujeres de hasta 82 años de edad, con el apoyo de 40 alfabetizadores estudiantes del ITSON, en su mayoría.

Los graduados fueron evaluados en cada uno de los niveles impartidos y obtuvieron un promedio de aprovechamiento de 9.3, el segundo mejor promedio de todas las generaciones egresadas.

Por su parte, también los alumnos evaluaron a sus maestros alfabetizadores, al curso y al ITSON otorgando un 9.9, que es la mejor calificación obtenida a lo largo de más de 10 años de trabajo.

El Mtro. Misael Marchena Morales, Director de los Servicios y Victoria Pinzón, Responsable del Programa Alfabetización Tecnológica, otorgaron a los adultos graduados una constancia y reiteraron el agradecimiento a los estudiantes que participaron como instructores en esta generación.

Asimismo, algunos graduados dieron testimonio de la enriquecedora experiencia de participar en este curso y agradecieron al ITSON por brindar este espacio de apoyo a los adultos mayores de la comunidad.

Para finalizar con la ceremonia de graduación, los maestros alfabetizadores dieron una sorpresa a los graduados, al cantar un par de canciones de despedida y motivación a sus alumnos, como "No me voy"  y "Color esperanza".

ITSON-CCI-BOL-138-2018​​​

Publicado

16/05/2018
Datos adjuntos
Creado el 16/05/2018 15:07 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 17/05/2018 8:48 por Selene Adela Cerecer Quintero