Educación Continua imparte conferencia “Autismo y Familia”

Imagen

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Coordinación de Educación Continua, impartió con gran éxito la Conferencia “Autismo y Familia”, dirigido a la comunidad en general de Cd. Obregón.

El objetivo de este evento fue brindar un espacio para compartir una experiencia en la familia con un hijo en condición de autista, las diferentes etapas del niño, las terapias realizadas en su desarrollo, su integración en la escuela y los desafíos constantes con la sociedad mal informada.

Se logró una asistencia de más de 50 personas, entre ellos, Psicólogos, Educadores Infantiles, Licenciados en Ciencias Sociales, Estudiantes en Psicopedagogía, Trabajadores en el Ramo de la Educación, Directores de Escuelas y Asociaciones Civiles, entre otros.

La plática fue impartida en el Edificio de Promoción Financiera del ITSON (PROFIN), y se desarrolló por la Mtra. Marcela Miranda Romero, licenciada y maestra en educación especial, con amplia trayectoria laboral como maestra de apoyo y de grupo en USAER y CAME, docente en Escuela Normal Estatal de Especialización, instructora de cursos de capacitación a maestras sombra, padres de familia y maestros para atención a alumnos con autismo, entre otros.

Cabe mencionar que la conferencia tuvo una duración de 2 horas, ofrecidas el pasado miércoles 30 de mayo en horario de 6:00 pm a 8:00 pm.

Los temas desarrollados fueron:
1. Experiencia de Vida en la Familia con una Persona en Condición de Autismo
2. Sensibilización de la Familia
3. Etapas de Duelo
4. Atención en el Diagnóstico
5. Las Etapas Escolares y su Integración
6. Las Terapias Alternativas
7. Retos y Dificultades Actuales

Lo invitamos el próximo martes 26 de junio del presente año al inicio del TALLER: “AUTISMO: DEL DIAGNÓSTICO A LA ACCIÓN” que se llevará a cabo en horario de 4:00 pm a 9:00 pm, impartido los días martes.

Para mayor información e inscripción, puede consultar en: http://ec.itson.mx/detalle_curso.asp?Curso=987022576

Para obtener más información pueden ponerse en contacto con la Mtra. Elodia Villegas López, Educación Continua ITSON, 6 de Abril No. 627 Ote. Esq. Sonora, al siguiente correo electrónico: elodia.villegas@itson.edu.mx, teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250 al 2255. Facebook: Educación Continua ITSON.

Publicado

11/06/2018
Datos adjuntos
Creado el 11/06/2018 8:55 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 11/06/2018 8:55 por Selene Adela Cerecer Quintero