Inicia campaña de salud en ITSON centro

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/prevenimss2018_web.jpg

Noticia

Para fomentar hábitos de vida saludable en la comunidad universitaria, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través del Programa Universidad Saludable, desarrolla la jornada de promoción y prevención de la salud por medio del IMSS.

Isrrael Rayos, Responsable de dicho Programa, informó que el stand de PREVENIMSS estará del martes 11 al jueves 13 de septiembre se instalará en el Lobby del Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios (CEEN), en Campus Centro, en horario de 8:30 am a 1:00 pm.

Dio a conocer que a través de esta campaña de salud, se realizan a los estudiantes diagnósticos de presión arterial, glucosa, peso, talla para determinar el Índice de Masa Corporal (IMC), salud bucal y la aplicación de la vacuna del tétano, además se instalará un stand del seguro facultativo.

Explicó que como estudiantes ITSON tienen derecho ha dicho servicio, por lo que se les brinda el apoyo para activar el Número de Seguridad Social (para quienes nunca han realizado el trámite), registro en la plataforma del CIA y los orientan en caso de cualquier duda que tengan.

El Responsable del Programa Universidad Saludable explicó que es importante tener activo el Seguro Facultativo, ya que permite a las alumnas y alumnos contar con servicios como: atención médica quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria, laboratorio y servicio de odontología. El periodo para hacer el trámite de este servicio es hasta el 15 de septiembre.​

ITSO​​N- CC​I-B​​​OL-220​-201​8

Publicado

10/09/2018
Datos adjuntos
Creado el 10/09/2018 18:30 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 14/09/2018 8:10 por Selene Adela Cerecer Quintero