ITSON es sede de la IX Reunión de la REDC Noroeste ANUIES

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/reunionextuniversitaria2018_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora fue sede de la IX Reunión de la Red Regional de Extensión y Difusión Cultural (REDC) Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En dicha reunión, se realizó una mesa de trabajo que abordó temas como la procuración de fondos, operatividad de programas culturales, capacitación en temas de gestión cultural y educación artística, fortalecimiento de procesos, intercambio de actividades, entre otros.

Además, entre los acuerdos de la red se estableció que la X Reunión de la Red Regional de Extensión y Difusión Cultural (REDC) Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se llevará a cabo a finales del mes de febrero de 2019, teniendo como sede la Universidad de Baja California Sur (UACBS).

La reunión realizada en la sala 5 del Edificio de Promoción Financiera (PROFIN), de Campus Centro, fue presidida por la Dra. Grace Marlene Rojas Borboa, Jefa del Departamento de Extensión de la Cultura del ITSON y Coordinadora de la red, así como del MC. Homar Arnoldo Medina Barreda, Coordinador General de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y Secretario de la red.

La Red Regional de Extensión y Difusión Cultural (REDC) Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) inicia reuniones en enero de 2014 en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y entre sus objetivos se encuentran el fortalecimiento de la oferta cultural a través de mecanismos de extensión y difusión entre las universidades del Noroeste de México para compartir recursos, casos de éxito, conocimiento generado y buenas prácticas que beneficien la formación integral y desarrollo cultural de la región.

A la reunión asistió la Lic. Marisol Apodaca Arce, Jefa del Departamento de Extensión de la Universidad Autónoma de Ocidente (UadeO); el Lic. Jorge Ricardo Fuentes Maldonado, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Lic. Emmanuel Loria Ojeda, Jefe del Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); el Mtro. Salvador León Guridi, Subdirector de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); el Lic. Fernando Mejía Castro, Director Académico Cultural de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), acompañado del Lic. Carlos Rochin de Guiñoleros UAS, así como la Mtra. Erika Shander Tamaura Torres, Coordinadora de Extensión de la Cultura del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

ITSON-​CCI-​​B​O​L-242​​-2018

Publicado

10/10/2018
Datos adjuntos
Creado el 10/10/2018 18:40 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/10/2018 8:16 por Selene Adela Cerecer Quintero