Cartelera de noviembre para Cineclub en ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/micrositios/cultura/PublishingImages/cultura_portal_cartelera_cineclub_nov_2018.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a las proyecciones de Cineclub ITSON que presenta el ciclo: “La Educación en el Cine”.
 
La cartelera del mes de noviembre contempla cuatro filmes, los cuales podrán disfrutarse tanto en Campus Náinari como en Campus Centro.
 
Iniciando el ciclo con "Escritores de la Libertad" (Freedom Writers) del director Richard Lagravenese (Alemania-EUA, 2007) con una duración de 122 minutos. Sinopsis: La maestra Gruwell (Hilary Swank) dedicada en una escuela dividida racialmente de Los Ángeles tiene una clase de adolescentes rebeldes que presentan problemas de aprendizaje. En lugar de darse por vencida, ella inspira a sus estudiantes para interesarse en su educación y planear su futuro. Ella les asigna material de lectura que se relaciona con sus vidas y los alienta para mantener sus diarios. Se proyectarán dos funciones, el martes 6 a las 13:00 h en la Sala de Videoconferencias 7 del Campus Náinari y el viernes 9 en el Aula Magna del Campus Centro, a las 10:00 h.   
 
La siguiente proyección será, “Esperando a Superman” (Waiting for Superman), del director Davis Guggenheim (EUA, 2010), con una duración de 120 minutos. Sinopsis: Un documental sobre el pésimo sistema educativo americano ilustrado en cinco niños que plasman en la gran pantalla la imagen del embotamiento de sus mentes y el fracaso escolar galopante. Un repaso a la forma que tiene el sistema de convertir prometedores estudiantes en niños cortados por el mismo patrón. Sirve como denuncia social y como toque de atención no sólo al sistema escolar de EE.UU, sino a los de todo el mundo. Con dos funciones, el martes 13 a las 13:00 h en la Sala de Videoconferencias 4 del Campus Náinari y el viernes 16 en el Aula Magna del Campus Centro, a las 10:00 h.   
 
Como tercer film tendremos, “La lengua de las mariposas” del director José Luis Cuerda (España, 1999), con una duración de 96 minutos. Sinopsis: Situada en 1936, Don Gregorio enseñará a Moncho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea. Teniendo dos funciones, el martes 20 a las 13:00 h en la Sala de Videoconferencias 5 del Campus Náinari y el viernes 23 en el Aula Magna del Campus Centro, a las 10:00 h.   
                                         
Y para finalizar el ciclo, se exhibirá “Profesor Lazhar” (Monsieur Lazhar) del director Philippe Falardeau (Canadá, 2011), con una duración de 95 minutos. Sinopsis: Un inmigrante argelino entra a trabajar a una escuela canadiense sustituyendo a una profesora que ha fallecido trágicamente. Drama interesante y altamente emotivo. Por un lado el nuevo profesor debe ayudar  a sus alumnos a aliviar el dolor causado por la repentina muerte de la maestra. Por otra, él mismo deberá pelear con sus propios conflictos personales. En sus dos funciones, el martes 27 a las 13:00 h en la Sala de Videoconferencias 4 del Campus Náinari y el viernes 30 en el Aula Magna del Campus Centro, a las 10:00 h.   
 
Cada proyección de Cineclub ITSON cuenta con espacio para el debate por parte del Lic. Adolfo González Riande. Se invita a todos los interesados a ser parte de la comunidad del Cineclub ITSON.
 
Para mayor información enviar correo al Lic. Adolfo González Riande a cineclub@itson.edu.mx o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, extensión 1007, también puede visitar las redes sociales de Cultura ITSON, en Twitter e Instagram y en la página de Facebook Cineclub ITSON.
 
Estudiantes ITSON. Eventos válidos para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información consulten el sitio www.itson.mx/intercultural​, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​​ o comuníquense al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.

Publicado

05/11/2018
Datos adjuntos
Creado el 05/11/2018 10:07 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 05/11/2018 15:57 por Kathya Elena Mercado Partida