ITSON, sede de la Expo Agroindustrial Alimentaria 2018

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/rp_expoagroindustrial2018_web.jpg

Noticia

Para impulsar el desarrollo y la promoción agroindustrial de la región, el ITSON en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, desarrollarán la primer Expo Agroindustrial Alimentaria 2018, los días 22, 23 y 24 de noviembre.

En rueda de prensa, el Dr. Javier José Vales García, Rector de esta Casa de Estudios, informó que se busca abrir un espacio para mostrar a la comunidad nacional e internacional lo que se fabrica, produce y comercializa en esta región, para generar oportunidades de negocio y conocer mercados potenciales a la exportación.

“Nos sentimos muy satisfechos de realizar este evento, en el cual la idea es dar a conocer como están solucionando en el sur de Sonora la problemática que tiene que ver con lo agroindustrial y las sinergias que se están realizando".

Asimismo, manifestó que este evento tendrá una participación especial de niños de educación básica, en el área de Ciencia y Tecnología apoyada por los profesores investigadores del ITSON.

Por su parte, el Lic. Javier Aguiar Meneses, Presidente de Canacintra, dio a conocer que serán alrededor de 40 expositores y 10 conferencistas los que participarán en esta feria, donde se espera una asistencia de más de 4 mil personas.

“Este concepto es para dar a conocer la capacidad y potencial del Sur de Sonora, para ofrecer productos y servicios al mundo, así como atraer inversiones y talento a la región, además de mostrar las áreas en las que podemos trabajar", expresó el Presidente de Canacintra.

El Prof. Miguel Ángel Castro Cosío, Presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes) y dirigente de la UGOCP, precisó que para su organización es de suma importancia la participación en este evento con el ITSON, ya que es una Institución impulsora de la acuacultura en el sur de Sonora.

“Celebrar un evento de esta naturaleza es importante, porque la actividad comercial, la innovación tecnológica y el desarrollo de nuestro país y del mundo, requiere ir de la mano junto con este tipo de instituciones y organizaciones".

En tanto, el Mtro. Hugo Ramírez, Secretario de Desarrollo Económico, en representación del Alcalde, Sergio Pablos Mariscal, agregó que es necesario impulsar estratégicamente el desarrollo local en todos los sectores, pero principalmente el desarrollo de la base social, para que mejore la economía de las familias.

La Expo Agroindustrial Alimentaria se realizará en el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios (CEEN) ubicado en el ITSON Campus Centro (calle 5 de febrero).

En la rueda de prensa realizada en la Sala de Rectoría estuvieron presentes el Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García; el Lic. Javier Aguiar Meneses, Presidente de Canacintra; el Prof. Miguel Ángel Castro Cosío, Presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes) y dirigente de la UGOCP; el Mtro. Hugo Sergio Ramírez, Secretario de Desarrollo Económico, en representación del Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal; así como el Director de Ingeniería y Tecnología, Mtro. Javier Portugal Vázquez; la Mtra. Investigadora del Departamento de Educación, Mónica Cecilia Dávila.

 ITSO​N-​CC​I-​​B​O​L​​-​​2​​60​-​2018

Publicado

20/11/2018
Datos adjuntos
Creado el 20/11/2018 18:09 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 21/11/2018 8:03 por Selene Adela Cerecer Quintero