Egresada de ITSON impartió conferencia sobre neurobiología

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/nota-danniaislas.jpg

Noticia

La Dra. Dannia Meline Islas Preciado, egresada de ITSON de la ​Licenciatura en Psicología, impartió el pasado viernes 1 de enero la conferencia: Neurobiología de la adicción a la comida, en las salas 2 y 3 del Edificio CEEN, Campus Centro.

Ella continuó sus estudios de posgrado en la UNAM en el Doctorado en Psicología, en el campo específico Neurociencias de la Conducta. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel c) y de la Society for Neuroscience.

Su producción comprende artículos de investigación, participación como expositor en congresos nacionales e internacionales y tutoría de alumnos de diversas carreras de ciencias de la salud.

Es parte del laboratorio de neuropsicofarmacología del Instituto Nacional de Psiquiatría, división de Investigaciones en Neurociencias.

Además fue profesora de la Universidad del Valle de México y la Universidad Panamericana, campus ciudad de México.

Se ha desempeñado en diversas líneas de investigación enfocadas en las bases neurobiológicas de diversas patologías como ansiedad, depresión y el efecto del estrés crónico y la dieta hipercalórica sobre la conducta ansiosa en modelos preclínicos.

Actualmente se encuentra realizando una estancia posdoctoral en la Universidad de British Columbia, en la ciudad de Vancouver, Canadá, en el laboratorio de neuroendocrinologia conductual, realizando un estudio sobre el efecto del ejercicio físico en el deterioro cognitivo y la generación de nuevas neuronas.

Publicado

05/02/2019
Datos adjuntos
Creado el 05/02/2019 15:34 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 06/02/2019 8:30 por Selene Adela Cerecer Quintero