MVZ del ITSON recibe acreditación internacional de calidad

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/acreditacioncopevet2019_web2.jpg

Noticia

El Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET) otorgó al Programa Educativo de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) del Instituto Tecnológico de Sonora la acreditación internacional, con vigencia al 2024, por cumplir con los estándares de calidad marcados por este organismo.

El Rector Dr. Javier José Vales García reconoció el esfuerzo y dedicación de profesores, personal administrativo y alumnos, quienes cada día participan con compromiso para mejorar las condiciones del programa, y lograr esta acreditación.

Señaló que el programa de MVZ que nació en 1982, se ha transformado a través del tiempo y hoy en día se consolida como uno de los mejores programas educativos más importantes del sur de Sonora y del país.

De la misma manera, destacó que la Institución seguirá avanzando con el compromiso de reforzar más la calidad de la enseñanza, para ser cada vez mejores y mantenerse dentro de las 10 mejores universidades del país.

El Dr. Vales García invitó a profesores y alumnos a seguir preparándose como universitarios, como profesionistas y mantenerse siempre a la vanguardia, ya que cada vez son mayores los retos en el mundo laboral y la sociedad.

Por su parte, el Dr. Alberto Arrés Rangel, Presidente de COPEVET, acompañado del Dr. Juan de Jesús Taylor Preciado, Secretario de COPEVET, dijo que son pocas las universidades del país que logran una acreditación internacional, ya que se requiere de muchos recursos, orden, sistematización y de la comunidad académica para obtener este tipo de logros, por ello felicitó a todas las personas involucradas.

En una ceremonia celebrada en el aula Aula Club de Leones, en ITSON Campus Náinari, el Rector del ITSON en compañía de alumnos y maestros recibió el reconocimiento de manos del Presidente de COPEVET.

En el evento se contó también con la presencia de la Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Vicerrectora Académica; Dr. Rolando Reyna Granados, Vicerrector Administrativo; Dr. Jaime López Cervantes, Director de Recursos Naturales; Dr. Alberto Torres Garaygordobil, Jefe del Departamento de Ciencias Agronómicas y Veterinarias; así como el Dr. Pablo Luna Nevárez, Responsable del Programa Educativo de MVZ.​

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​O​​L​​​​​​-​​​​0​​30​​​-​​​2​0​1​9

Publicado

14/03/2019
Datos adjuntos
Creado el 14/03/2019 16:02 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 14/03/2019 16:08 por Selene Adela Cerecer Quintero