Instauran comité de Ciudades Creativas

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/comiteciudadescreativas_web2.jpg

Noticia

Con la voluntad e interés de trabajar para facilitar las herramientas, espacios y conocimientos para convertir a Ciudad Obregón en una Ciudad Creativa, se instauró en el Instituto Tecnológico de Sonora el comité de Ciudades Creativas, donde el Rector tomó protesta a sus integrantes.

Participan 26 personas profesionales independientes, representantes de cámaras empresariales, así como funcionarios y profesores de la Institución, quienes se comprometieron a trabajar con el fin de fortalecer la cooperación con y entre las ciudades que han reconocido la creatividad como un factor estratégico de desarrollo sostenible en lo que respecta a los aspectos económicos, sociales, culturales y medioambientales.

Al tomar la palabra, el Dr. Javier José Vales García, agradeció y reconoció el esfuerzo de cada uno de los integrantes por dedicar su tiempo y por sumarse a esta iniciativa de la UNESCO, acerca de las ciudades creativas y la red de ciudades creativas.

Indicó que en el mes de junio se entregará el expediente de la ciudad, por lo que este comité será el responsable de integrar dicho recurso, “la responsabilidad que tienen a partir de hoy, no solo es integrar un expediente, sino comprometerse con el proyecto y luchar por él, difundirlo, pero sobretodo vivirlo".

De la misma manera, el Rector del ITSON invitó a cada uno de los integrantes a asumir este compromiso con responsabilidad, a contribuir no solo en la mejora de nuestra ciudad, sino también que exista mayor identidad y a mejorar el tejido de la sociedad.

Las personas que forman parte de este comité son: Mtro. Mateo Sosa Pérez, Profesor Auxiliar ITSON; C. María Luz Castillo Valenzuela, Presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV); Lic. Priscila Margarita Valenzuela Araux, Directora General del Museo Sonora en la Revolución (MUSOR); Lic. Alier Indalecio Chávez, Presidente Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Sra. Irma Arana Rodríguez, Presidenta de Agrupación para las Bellas Artes (APALBA); Mtro. Hugo Sergio Ramírez Espinoza, Director de Desarrollo Económico; Mtra. Guadalupe Araujo Nevarez, Directora de Turismo de Cajeme; Mtro. José Ismael Serna Hernández, Director de Cultura Municipal de Cajeme; Dr. Sergio Ochoa Jiménez, Jefe de Ciencias Administrativas.

También, C.P. Enrique Apodaca Cota, Presidente Nacional de la Asociación de Contadores Públicos (ASCP); Mtro. Cirilo Zavala Urquidez, Consejero Empresarial; Mtra. María Trinidad Ruíz Ruíz, Directora Centro de Culturas Populares Indígenas; Ing. Aida Aracely Flores Nolasco, Secretaria de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME); Ing. Jorge Ellis Worley Espejo, Director del Sistema Comercial Cerrado (SCC); Lic. Ofelia Yépiz Corral, Representante de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas Ac (AMASFAC); Mtra. Claudia Elena Mungarro Ibarra, Dirección de Formación-ULSA; Lic. Brianda Sarahí Mancillas Balderrama, Directora del Instituto Cajemense de la Mujer; Lic. Jesús Arturo Ruiz Chávez, Presidente de la Asociación de Contadores Públicos; Lic. Julio Cesar Pablos Ruíz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Asimismo, Lic. José de Jesús Nares Félix, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Obregón (CANACO); Lic. María Eugenia García Ruíz, Coordinadora de la Asociación de Mujeres Mexicanas Jefas de Empresa (AMMJE); Lic. Dulce Isabel Hernández Hinostroza, Gerente Operativo Fundación Bórquez Schwarzbeck; Lic. Yalia Álvarez Campoy, Promotora del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO); Ricardo Alonso Burboa, Miembro de la Coordinación de Jóvenes Arquitectos de Ciudad Obregón; Oscar Rafael Pablos Valenzuela, Profesional Independiente; Ana Karen Ahumada Moreno, Alumnado Institucional; Lic. Sandra Chong Rivas, Profesional Independiente; Héctor Adolfo Manjarrez Rubalcava, Docente TECMILENIO; Lic. Rosangelica Quintero Duran, Responsable Proyecto Ciudades Creativas ITSON; Mtro. Abdul Sahib Machi García, Director de Extensión Universitaria ITSON; y Dra. Grace Marlene Rojas Borboa, Jefa del Departamento de Extensión de la Cultura ITSON​

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​O​​​​L​​​​​​-​​​​0​​​​3​9​​​​-​​​2​0​1​9

Publicado

29/03/2019
Datos adjuntos
Creado el 29/03/2019 16:50 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 01/04/2019 8:19 por Selene Adela Cerecer Quintero