Invitan a la Feria del Libro ITSON 2019

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/ruedadeprensaflitson2019_web3.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora se une a la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por ello del 8 al 10 de abril llevará a cabo por tercera ocasión la Feria del Libro ITSON (FLITSON) con el propósito de rendir homenaje al libro y a los creadores.

En rueda de prensa, el Dr. Javier José Vales García, Rector de esta Casa de Estudios, dio a conocer que esta feria es una iniciativa que contribuye a los esfuerzos por la lectura que se han realizado en Cajeme y en Sonora durante las últimas décadas, por lo que a través de ella la Institución manifiesta el interés y compromiso con el desarrollo y fomento de la lectura, la creación literaria y la divulgación del conocimiento.

Asimismo, informó que en esta ocasión de manera especial se celebrará el centenario de fallecimiento del poeta, periodista y prosista mexicano Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo Ordaz (Amado Nervo), con una mesa de lectura inspirada en “Cien años de sueño", la cual presenta una reflexión profunda sobre el tiempo, el hombre y el futuro, a cargo de José Ismael Serna Hernández, y del historiador Rigoberto Carrazco Mendívil.

El Rector extendió una invitación a toda la comunidad del sur de Sonora para que disfruten, se unan y se apropien de esta Feria del Libro Universitaria y celebren con ITSON a las letras, los libros y las mentes que logran crear mundos inimaginables, los cuales se encuentran en la espera de ser descubiertos, explorados y habitados.

Finalmente, agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través de la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Sistema Nacional de Creadores, así como del Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC); al Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Cultura Municipal; a la Agrupación para las Bellas Artes (APALBA); a Escritores de Cajeme A.C.

Por parte del ITSON a la Oficina de Publicaciones, el Departamento de Acceso al Conocimiento, el Centro Universitario de Enlace Comunitario y el Programa Educativo de Gestión y Desarrollo de las Artes. También a las librerías que acompañan para promover los diversos sellos editoriales, a los autores, talleristas y a todas las voluntades que han formado parte de la organización de la Feria del Libro ITSON 2019.

La FLITSON 2019 ofrecerá un programa para todo público con actividades gratuitas y con la presencia de librerías y sellos editoriales que brindan a los asistentes una variedad de títulos para su adquisición, también se realizarán talleres, presentaciones de libros, proyecciones de Cine Club, así como conferencias, mesas de lectura, presentaciones artísticas, así como un concurso universitario de canto.

Para mayor información, los interesados pueden consultar el programa completo de actividades en la página: www.itson.mx/ferialibroITSON o bien visitar las redes sociales Facebook: Feria del Libro ITSON, Twitter e Instagram: @culturaITSON. 

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​O​​​​​L​​​​​​-​​​​0​​​​42​-​​​2​0​1​9

Publicado

02/04/2019
Datos adjuntos
Creado el 02/04/2019 11:01 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 02/04/2019 11:29 por Selene Adela Cerecer Quintero