Realizan Expo Construcción 2019

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/expoconstruccion2019_web2.jpg

Noticia

Con el objetivo de crear un foro que sirva como plataforma para promover a las empresas locales enfocadas en el giro de la construcción, el Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Obregón, el Departamento de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Sonora y su Sociedad de Alumnos unieron esfuerzos para realizar la Expo Construcción 2019.

El Mtro. Misael Marchena Morales, Director de los Servicios, en representación del Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, indicó que de acuerdo con análisis de la Cámara Nacional de la Construcción, la industria de la construcción en México se ubicó en el cuarto sitio como generador de riqueza al aportar el 8% Producto Interno Bruto y facturar ventas del 1.8 billones de pesos en el año 2018.

Resaltó que este evento permite dinamizar dicha actividad productiva, y como universidad buscar espacios que faciliten la vinculación de la academia, los estudiantes y los profesores investigadores con los sectores productivos, lo que permite la inserción de manera exitosa y el desarrollo del sector de la industria de la construcción.

El corte del listón estuvo a cargo del Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Cajeme, Mtro. Sergio Pablo Mariscal Alvarado, quien manifestó que se busca formar a los estudiantes de Ingeniería Civil para fortalecer sus competencias profesionales.

“Gracias por seguir formando a nuestros ingenieros civiles, pero sobretodo en la vinculación que se tiene con el sector productivo para hacer que la curva del aprendizaje sea más reducida y que la inserción en el mercado de trabajo, como futuros empresarios, se haga una realidad", precisó el Alcalde.

Por su parte, el Mtro. Roberto Gamboa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, agradeció a los proveedores por coadyuvar en las distintas actividades de la Expo Construcción, además, detalló que se preparó un ciclo de conferencias con grandes ponentes expertos en el ramo.

En el evento desarrollado del 3 al 5 de abril en la Explanada de la Expo Obregón, se contó con ponencias de nivel internacional, visitas técnicas, talleres y la exposición de maquinaria y equipo de construcción de empresas constructoras de la región.

También, se contó con la participación de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Lander, Pibo, Vertex, Empresas MATCO, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Oomapasc de Cajeme, Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Obregón, Instituto Tecnológico de Sonora, HSO Ferreterías, Dario Villicaña Construcciones, IMPAC, Cantessa, Imperquimia, Cemex, Pinturas Verel, Pinturas Osel, Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Cajeme, Kuroda Obregón y ACI México Capítulo Noroeste A.C.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​O​​​​​L​​​​​​-​​​​​0​​​​4​5​-​​​2​0​1​9

Publicado

05/04/2019
Datos adjuntos
Creado el 05/04/2019 11:27 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/04/2019 8:15 por Selene Adela Cerecer Quintero