XX Semana de la Salud de CUDDEC

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/semanadesalud2019_web2.jpg

Noticia

Con la finalidad de promover una cultura de auto cuidado, el Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (CUDDEC) llevó a cabo con gran éxito la XX Semana de la Salud, del 27 al 29 de marzo, donde se ofrecieron diferentes actividades y servicios para beneficiar a las personas del sur de la ciudad.

A través de la semana de la salud se beneficiaron a alrededor de 298 personas, desde infantes hasta adultos mayores, provenientes de 53 colonias de Ciudad Obregón, con servicios como: medicina general, servicios dentales, papanicolaou, examen de la vista, masajes, motricidad, activación física, vacunación, atención psicológica y jurídica campañas de desparasitación y vacunación para mascotas y un mega encuentro de zumba.

Cabe destacar que este evento se pudo realizar gracias al apoyo de diferentes organismos como: Jurisdicción Sanitaria no. 4, Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), Viviendo pleno, Sociedad de Médicos Generales del Valle del Yaqui A.C., Club de Leones, Centro de Justicia, Alanon Y LCAET.

Además, por parte del área académica del ITSON se contó con la valiosa participación de maestros de la institución; del departamento de la Licenciatura de Médico Veterinario Zootecnista, el MVZ. Juan Francisco Hernández Chávez; del Departamento de Ciencias del Ejercicio Físico, el Mtro. Hebert David Quintero Portillo, Mtra. Blanca Giselle Vea Martinez, Lic. Israel Rayos Luna y Mtro. Walter Aurelio Sandoval Cruzalegui, quienes supervisaron proyectos de estudiantes de diferentes carreras: 22 LCEF y 9 MVZ.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​O​​​​​L​​​​​​-​​​​​0​​​​4​7​-​​​2​0​1​9

Publicado

12/04/2019
Datos adjuntos
Creado el 12/04/2019 10:04 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 12/04/2019 11:03 por Selene Adela Cerecer Quintero