Es ITSON campeón nacional en softbol

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/un19-05.jpg

Noticia

En un encuentro digno de una final, el representativo de softbol se quedó con el campeonato y medalla de oro de la Universiada Nacional UADY 2019, tras dejar en el terreno al representativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con pizarra de 1-0.

Un duelo emocionante de principio a fin, donde las abridoras de ambos equipos se trenzaron en un intenso duelo de pitcheo, el cual finalmente fue ganado por Armida Lugo quien brilló en la lomita de los disparos al lanzar toda la ruta donde admitió cuatro imparables y solo una rival le piso la tercera colchoneta.

En su última oportunidad al bat, la ofensiva equina no quiso desaprovechar y tras un out, Daniela Barreras conectó de imparable y Reyna Alfonso recibió pasaporte, dejando la mesa servida para Ruth Valenzuela quien conectó de línea por el short stop, donde la campocorto hizo el tiro a la segunda para sacar el out, sin embargo, en intento por conseguir la doble matanza, la intermedialista realiza mal tiro a la primera base, aprovechando Barreras para descolgarse hasta el pentágono con la carrera del triunfo y título.

A la ofensiva, Daniela Barreras se fue 3-2, Ruth Valenzuela 2-1 y Gloria Rivera 3-1.

En apenas su tercera participación en Universiada nacional, el conjunto de softbol, dirigido por Miguel Ayón, suma ya una medalla de bronce (2017) y su primer oro (2019).

En otro escenario, un rally de seis carreras en el octavo episodio, fue determinante para que ITSON consiguiera su segundo triunfo en beisbol, luego de superar 8-2 a su similar de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Gerardo Haro se llevó el triunfo con tremenda labor monticular de ocho entradas completas donde permitió solo un imparable y las dos rayitas, despachando además a cuatro rivales por la vía del ponche.

Con el madero destacaron Eduardo Contreras, Flavio Sotelo y Julio Cervantes quienes batearon de 3-1.

Quienes hicieron su presentación fueron  los representativos de handball, obteniendo triunfo en ambas ramas.

Primero fue el cuadro femenil quien de manera contundente superó a su similar de la UAGRO con pizarra de 41-5.

Priscila Cortez con ocho y Gemma Leal con siete anotaciones, encabezaron el triunfo equino, seguidas de Esmeralda Vargas (5), Valeria Cuen (4), Yaneth Morales (4), Eva Ramírez (4), Michelle Ceseña (4), Nichole Coronado (3) y Claudia Ramírez (2).

Por su parte, los varones hicieron lo propio al derrotar 44-19 a la UV, siendo encabezados por Roberto Amezcua y Rodrigo Ortiz quienes aportaron siete tantos cada uno.

Quien no corrió con la misma suerte fue el conjunto de Rugby quien debutó con derrota 12-7 ante ITSON, siendo la anotación para José Carlos Rodelo más una conversión de Carlos Llanes.

Para este miércoles la actividad continúa en las disciplinas de beisbol, handbal y rugby, y entra en acción la disciplina de tenis de mesa.

Con este resultado, la delegación de ITSON se coloca en la tercera posición del medallero con 11 de oro, 9 de plata y 11 más de bronce.

Publicado

07/05/2019
Datos adjuntos
Creado el 07/05/2019 17:52 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 08/05/2019 15:53 por Selene Adela Cerecer Quintero