Es ITSON tercer lugar nacional

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/un19-final.jpg

Noticia

Luego de diecisiete días de intensa actividad y con una sobresaliente actuación, la delegación deportiva del Instituto Tecnológico de Sonora conquistó por tercer año consecutivo el tercer lugar de la Universiada Nacional 2019, que tuvo como escenario principal las instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán y que contó con la participación de poco más de diez mil deportistas de las diversas instituciones del país pertenecientes al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Los equinos caminaron a todo galope participando con una delegación de 270 deportistas en 20 diferentes disciplinas, logrando cosechar un total de 62 preseas, siendo 24 de oro, 15 de plata y 23 más de bronce, para posicionarse en la tercera posición del medallero, superando la cifra de la edición 2018.

La tabla la encabezó la Universidad Autónoma de Nuevo León con 49 medallas de oro, 43 de plata y 51 de bronce, mientras que la segunda posición fue para la Universidad de Guadalajara que sumó 28 medallas de oro, 26 de plata y 24 más de bronce.

Las disciplinas que más preseas doraras otorgaron a la causa equina fueron lucha universitaria con seis y atletismo y karate con cuatro cada una. Con tres preseas doradas se hicieron presente las disciplinas de halterofilia y judo, con dos más la disciplina de tenis, mientras que béisbol y softbol aportaron un metal dorado cada una.

En el sistema de puntaje, ITSON finalizó en el quinto sitio con un total de 1795 puntos, escalando dos posiciones en relación a la edición anterior que se culminó con 1563 puntos ubicados en la séptima posición.

Además del resultado positivo en ambas tablas, la delegación equina tuvo importantes logros al conseguir medalla de plata en la disciplina de futbol asociación en su rama femenil, luego de quince años ausente en dicha disciplina, así como en béisbol, quien luego de doce años, obtuvo nuevamente la presea dorada.

Asimismo, y siendo su primer año de participación, la disciplina de tochito en su rama varonil, se metió en la pelea por medallas, finalizando en la cuarta posición.

Con estos resultados, ITSON sigue reafirmando su calidad deportiva al mantenerse a la par de las principales universidades del país, resultado del compromiso de todo un equipo de trabajo formado por deportistas, entrenadores y autoridades institucionales.

Publicado

20/05/2019
Datos adjuntos
Creado el 20/05/2019 12:37 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 22/05/2019 8:12 por Selene Adela Cerecer Quintero