ITSON y SEDESSON involucrarán a alumnos en desarrollo social

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/conveniosedeson2019_web2.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESSON) firmaron un convenio de colaboración con el propósito de desarrollar programas y proyectos en beneficio de los Centros de Desarrollo para Adultos Mayores y las Oficinas Regionales de dicha dependencia gubernamental.

Durante la ceremonia, el Dr. Javier José Vales García, Rector del ITSON, externó que este acuerdo reafirma el trabajo que han realizado en conjunto ambas instituciones y el compromiso de la Universidad, de contribuir al desarrollo social.

A nombre de la comunidad universitaria, el Dr. Vales García manifestó que en esta Casa de Estudios tienen a un gran aliado, el cual brindará su apoyo para cumplir con los objetivos de beneficio para ambas instituciones y la comunidad.

Por su parte, el Ing. Manuel Puebla Espinosa de los Monteros, Secretario de SEDESSON, señaló que este convenio, que tendrá vigencia de un año, brindará a los alumnos de las diferentes carreras del ITSON la oportunidad de sumarse al esfuerzo en desarrollo social para el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de los sonorenses, especialmente de Cajeme y el sur de Sonora.

“La idea es participar en la ejecución de programas de desarrollo, donde los jóvenes estarán en las áreas de mayor vulnerabilidad para poner en práctica sus conocimientos, en beneficio de los más necesitados", precisó.

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora tiene por objeto reducir la desigualdad, pobreza y exclusión social, mediante la aplicación de programas y acciones que fortalezcan el desarrollo social de manera integral, con la suma de esfuerzos, capacidades y recursos de los sectores público, social y privado.

En la ceremonia de firma de convenio estuvieron presentes por SEDESSON: el Ing. Manuel Puebla Espinosa de los Monteros, Secretario de Desarrollo Social; así como la Lic. Kiki Díaz Brown Ojeda, Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de SEDESSON. Como invitados especiales: C. Faustino Félix Chávez y el Lic. Emeterio Ochoa Bazúa.

Por parte del ITSON acompañaron al Rector, Dr. Javier José Vales García: el Dr. Javier Rolando Reyna Granados, Vicerrector Administrativo; Mtro. Omar Badilla Palafox, Secretario de Rectoría; Mtra. Mirna Chávez Rivera, Directora de Ciencias Económico Administrativas; Mtro. Javier Portugal Vásquez, Director de Ingeniería y Tecnología; Mtro. Abdul Sahib Machi García, Director de Extensión Universitaria; Mtro. Daniel Apodaca Larrinaga, Jefe del Depto. Vinculación Institucional; Mtra. Ana Beatriz Martínez Vizcaíno, Coordinadora de Servicios Estudiantiles.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​​​O​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​0​​​​​​78-​​​2​​0​​1​9

Publicado

29/05/2019
Datos adjuntos
Creado el 29/05/2019 16:59 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 30/05/2019 8:11 por Selene Adela Cerecer Quintero