Ganan primer y segundo lugar en XIII Expo Emprendedora Regional ANFECA

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/ganadoresexpoemprendedores2019_web.jpg

Noticia

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora obtuvieron el primer y segundo lugar en la XIII Expo Emprendedora Regional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), celebrada en el ITSON, Unidad Obregón.

Al recibir en la Rectoría a los alumnos de Salsa Bekonis y a New Delhi, ambos proyectos ganadores del primer y segundo lugar en la categoría Tradicional, el Rector de la Universidad, Dr. Javier José Vales García, felicitó a los jóvenes  emprendedores por su esfuerzo y participación en esta Expo que puso a prueba sus conocimientos y habilidades.

“Demostraron que los alumnos del ITSON son sobresalientes, tienen ideas innovadoras y pueden competir con cualquiera a nivel nacional e internacional", por ello el Dr. Vales García motivó a los alumnos a seguir preparándose y a poner en alto el nombre de la Institución en la próxima competencia.

El proyecto ganador del primer lugar se denomina Salsa Bekonis, es una salsa artesanal y orgánica que surgió de una receta familiar, hecha 100% de chiltepín, chile típico de la región sonorense, explicó la alumna Rebeca Gutiérrez Villalobos, creadora del producto.

La estudiante señaló que el producto ya se comercializa en varios puntos de venta de Ciudad Obregón, Navojoa, Guaymas y Hermosillo, además cuentan con envíos a toda la república mexicana. El grupo está conformado por Rebeca Gutiérrez Villalobos y  María Isabel Gómez, de Ingeniería en Biotecnología; Hillary Jailene Melendrez, de Administración y Erika Lizeth Robles, de Contaduría Pública.

Por otro lado, New Delhi ganador del segundo lugar, es una bebida hidratante a base de Té de Oolong (hoja fermentada del té verde), el cual contiene más antioxidantes, propiedades anticancerígenas, ayuda a mejorar la digestión y quita la sed, detalló el estudiante Julio Cesar Escamilla García, creador del producto.

El alumno precisó que el producto se comercializa en varios puntos de venta de Ciudad Obregón, Navojoa, Guamúchil y Guasave. El grupo está conformado por Julio Cesar Escamilla, de Tecnología de Alimentos; Bryan Alberto Bajo, de Ingeniería en Mecatrónica; Mayra Cecilia García y Diana Laura Peralta, de Administración de Empresas Turísticas.

Los integrantes de ambos proyectos coincidieron que se llevaron una gran experiencia al participar en la  XIII Expo Emprendedora Regional, ya que los jueces les brindaron concejos e ideas para impulsarlos a salir adelante, mejorar su proyecto y seguir creciendo.

Salsa Bekonis y New Delhi representarán a la Zona 1 Noroeste de ANFECA, en la XIII Expo Nacional Emprendedora y VII Encuentro Nacional Estudiantil de Emprendimiento Social a realizarse los días 5 y 6 de septiembre en la Ciudad de México, teniendo como sede a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​​​O​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​0​​​​​​​8​5-​​​2​​0​​1​9

Publicado

05/06/2019
Datos adjuntos
Creado el 05/06/2019 15:39 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 06/06/2019 14:30 por Selene Adela Cerecer Quintero