Reafirma ITSON compromiso con ACEG

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/firmadeconvenioacg2019_web2.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora y Alternativa Cultural por la Equidad de Género (ACEG) firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se comprometieron a coordinar esfuerzos a favor de la equidad de género.

Durante la ceremonia de firma de convenio, el Rector de esta Casa de Estudios, Dr. Javier José Vales García, indicó que este acuerdo reafirma el trabajo que durante años la universidad ha realizado en conjunto con la Red Feminista Sonorense con el propósito de alcanzar mejores tiempos de equidad entre los hombres y las mujeres.

Asimismo, agradeció la confianza que le brindan al ITSON y celebró el que puedan continuar trabajando para la promoción de la igualdad sustantiva, la no discriminación y una vida libre de violencia.

Por su parte, la representante de la Red Feminista de Sonora, Leticia Burgos Ochoa, reconoció el que la Institución avance a pasos firmes para la promoción de una nueva cultura alternativa de género que propicie la igualdad, “estoy segura que seguirán consolidando la línea en el camino por la igualdad, proyecto de carácter nacional e internacional que nos obliga en el estado de Sonora".

El objetivo de este acuerdo es apoyarse mutuamente para desarrollar todos aquellos programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación.

También, se firmó un convenio específico con el propósito de coordinar esfuerzos y llevar a cabo actividades académicas de vinculación y de fortalecimiento de las políticas públicas desde la perspectiva de género que contribuyen a promover la igualdad sustantiva, la no discriminación y el acceso de las personas a una vida libre de violencia, a través del proyecto denominado: “Programa para la Promoción de la igualdad sustantiva, la no discriminación y una vida libre de violencia".

Por el ITSON participaron en la firma del convenio el Dr. Javier José Vales García, Rector; Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Vicerrectora Académica; Mtro. Omar Gerardo Badilla Palafox, Secretario de Rectoría; Mtro. Abdul Sahib Machi García, Director de Extensión Universitaria; Dra. Grace Rojas Borboa, Jefa del Depto. Extensión de la Cultura; Mtro. Daniel Apodaca Larrinaga, Jefe del Depto. Vinculación Institucional; Mtra. Ana Cecilia Valdez Castro, Secretaria General del SUTTITSON y Mtra. Cristina Negrete Lozoya, Secretaria de Equidad de Género.

Por la Asociación Civil Alternativa Cultural por la Equidad de Género estuvieron presentes Lic. Ranulfo Guereña Luna, Representante Legal; Lic. Leticia Burgos Ochoa, Responsable de la Línea de Género; C. María Elena Barreras Mendívil, Responsable de la Línea de Género; Mtra. Aurea Zulema Ortiz Reyes, integrante de la Red Feminista; Mtra. Yanaki Gabriela Ahumada Carbajal, integrante de la Red Feminista;         Dra. Deny Gastelum Barreras, integrante de la Red Feminista; Lic. Dora Nuñez, integrante de la Red Feminista.

Como invitados Liliana Castell, Notaria Pública; Liliana Galindo., de Mujeres en Conexión; Lic. Lorena Soto Rodríguez, Presidenta de Asociación Mexicana Mujeres Empresarias A.C. (AMEXME); Lic. Josefina Álvarez, Presidenta del patronato del Refugio en Cajeme; Lic. Blanca Saldaña López, Directora del Instituto Sonorense de las Mujeres; Lic. Marco Ruiz, Instituto Sonorense de las Mujeres;      Lic. Melisa Corona, Instituto Sonorense de las Mujeres; Lic. Lupita Aguilar, Instituto Sonorense de las Mujeres.

 ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​​​O​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​10​0​-​​​2​​0​​1​9

Publicado

03/07/2019
Datos adjuntos
Creado el 03/07/2019 13:07 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 04/07/2019 15:57 por Selene Adela Cerecer Quintero