Claudia Mendoza desarrolla importante tesis junto con su asesor

Imagen

Noticia

​Claudia Erika Mendoza Chávez, estudiante de séptimo semestre del Doctorado en Ciencias con Especialidad en Biotecnología en el Instituto Tecnológico de Sonora, desarrolla su tesis con el tema de la evaluación de la eficiencia de una celda microbiana de electrolisis para la producción de hidrógeno a partir de agua residual, bajo la asesoría del Dr. Pablo Gortáres Moroyoqui.

Una celda microbiana de electrólisis es un sistema en el cual se toma ventaja de la capacidad de cierto tipo de bacterias para producir energía a partir de la materia orgánica presente en el agua. Esta energía es después aprovechada para la producción de hidrógeno, que puede ser utilizado como combustible.

De esta manera, se busca combatir dos problemáticas ambientales, ofreciendo un sistema de tratamiento a las aguas de desecho y una fuente de energía no contaminante.

Como parte de  la realización de su trabajo de tesis, se encuentra programada una estancia de seis meses en la Universidad Estatal de Pensilvania (The Pennsylvania State University) con un prestigioso grupo de trabajo a cargo del Doctor Bruce E. Logan.

Dicha estancia es financiada por el programa internacional de becas Fulbright-García Robles, la cual se llevará a cabo del 1 de agosto de 2019 al 31  de enero de 2020.  

Este programa de becas es ofrecido por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (Bureau of Educational and Cultural Affairs) del Departamento de Estado de los Estados Unidos y administrada por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

Los apoyos ofrecidos se encuentran dirigidos a estudiantes, investigadores y maestros mexicanos y estadounidenses para que realicen estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos y México.

Publicado

19/07/2019
Datos adjuntos
Creado el 19/07/2019 8:54 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 19/07/2019 8:54 por Selene Adela Cerecer Quintero