Profesor del ITSON, publicó en la revista Global Change Biology

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/nota-juan_alvarez.jpg

Noticia

​El Dr. Juan Carlos Álvarez Yépiz, Profesor Investigador de Tiempo Completo del ITSON, ha publicado como autor responsable en la revista Global Change Biology  (https://onlinelibrary.wiley.com/journal/13652486), la cual tiene un Factor de Impacto de 8.88 en JCR y esta ranqueada en primer lugar a nivel mundial en el tema de Conservación de la Biodiversidad y en los primeros 5 lugares en las áreas de Ciencias Ambientales y Ecología (i.e. Quantile 1 en Scimago/SCOPUS;
https://www.scimagojr.com/journalsearch.php?q=15131&tip=sid&clean=0).

Es decir, de primer orden en áreas que son fundamentales en el quehacer científico de la Dirección de Recursos Naturales y el Departamento de Ciencias del Agua y Medio Ambiente del ITSON.

Esta publicación es resultado del trabajo como tutor externo de su estudiante de doctorado en la UNAM, Adrián Bojórquez, en un tema trascendental en la ciencia del cambio climático y que impacta en el sur de Sonora  https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/gcb.14775, y que además sienta las bases para tomar decisiones para conservar la biodiversidad y los ecosistemas nativos de nuestra región.

Este producto es el primero que emana de un proyecto de colaboración entre investigadores del ITSON y la UNAM, con apoyo también del CONACYT, en el cual están investigando el efecto de eventos climáticos extremos en los ecosistemas del sur de Sonora. El Dr. Juan Carlos, ha logrado hacer trascender su trabajo de colaboración con la UNAM, manteniendo el liderazgo como profesor del ITSON.

Publicado

29/08/2019
Datos adjuntos
Creado el 29/08/2019 15:38 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 29/08/2019 15:39 por Selene Adela Cerecer Quintero